Básquet: se cortó la racha negra, pero...

Aunque terminamos con solo tres jugadores en la cancha, le ganamos a Tamberos. Pero después volvió el bajòn...

Por Juan Rodríguez

Uno bueno y uno negativo. Esos fueron los resultados de Los Andes en sus ultimos dos encuentros. El primero de ellos sirvió para cortar una racha de 11 derrotas consecutivas. Fue victoria por 75 a 65 ante Tamberos de Tristán Suárez. Heroica, porque el equipo aguantó el resultado cuando estba diezmado en la cancha. El duelo siguiente, ante El Fogón de José Mármol, significo una dura derrota por un amplio marcador en contra 29 a 65. Encima, en condición de local.
Tanto la victoria como la derrota estuvieron marcadas por una constante: la baja de jugadores. El encuentro ante Tamberos significó una muestra de coraje para el conjunto de Lomas de Zamora, que  mantenia una larga racha de derrotas. El equipo milrayitas terminó este partido jugando tan solo con 3 jugadores. A un plantel diezmado de antemano, con apenas 8 jugadores disponibles, se le sumo la expulsión por límite de faltas de cinco integrantes. A pesar de este peculiar panomara, Los Andes se mantuvo concentrado en los momentos finales y se llevó una importantisima victoria, teniendo en cuenta el rival. De todas maneras y obviando los ultimos 5 minutos de partido, los dirigidos por Néstor Delia fueron siempre superiores y nunca entregaron el liderazgo en el marcador.
La otra cara de la moneda fue el partido ante El Fogón. Los Andes no le puede encontrar la mano a este rival, y ya son 4 los partidos en el año que se perdieron ante el conjunto de José Mármol: dos por la copa Baruque y otro par por el campeonato oficial.

Domingo 31 de Agosto de 2008 | Básquet Masculino


subir