Color local

Los clásicos coloridos que nos dejó el empate ante Comunicaciones. El gol del Chipi, la protesta del final, los reencuentros, la presencia de las chicas de Hockey, entre otros temas.

 

Por Pablo García

LAZOS DE SANGRE: Con la apertura del marcador ante el Cartero, Ricardo Vera superó a su hermano Mario al alcanzar un total de 9 goles con la casaca de Los Andes. Inclusive con un mejor promedio o coeficiente: ambos tienen exactamente 44 encuentros cada uno. Vale la aclaración que aquel llamado ‘Burrito Ortega de la B’ convirtió cinco de penal, mientras el Chipi apenas tres.  Así disparó en punta contra su hermano, como en el gol: llegó a ganar Noriega desde el piso la pelota y el puntazo le quedó al Chipi, quien salió despedido a toda velocidad, dejando en el camino al arquero Cervetti para llenarse la boca de gol. Así olvidó aquel tan discutido tanto a Morón que finalmente fue adjudicado a Maxi García. Otra coincidencia de los hermanos (además de la cantidad de partidos), es que recién en el último partido del torneo anterior el Chipi también lo igualó de forma negativa: ambos desperdiciaron una oportunidad desde los doce pasos.

LA POLÉMICA DESATÓ ENOJOS Y DESILUCIÓN: Era la última jugada, un corner fatídico, un cabezazo, molestan al arquero en plena área chica y sigue una serie de rebotes que pone los nervios de punta a los hinchas Milrayiatas. De pronto, sale despedida la pelota del área, al mismo tiempo que el asistente se dirige hacia la media cancha. ¿Gol? D’Angelo se hace cargo y abre los brazos para recibir los primeros abrazos. Los jugadores de Los Andes salen despedidos hacia el árbitro y el línea. Uno de los protagonistas del gol y actor principal en la escena fue el propio Maxi Gagliardo, quien corroboró que la pelota había superado la línea del arco, pero las quejas surgieron porque lo habían cargado en plena área chica. Inclusive el mismo D’Angelo cubrió la pelota en el primer cabezazo interponiéndose al accionar del 1 Milrayitas. Así Los Andes debe compartir la punta con Villa San Carlos…

EL BANCO DE COMU EN LA MIRA: En el primer período, Carlos Stoklas echó a dos asistentes del cuerpo técnico del banco de suplentes de Comunicaciones por algún insulto que escuchó el juez. En el complemento, el árbitro vio personas de más y preguntó: “¿Quiénes son? Afuera…”, fue la abrupta pregunta y respuesta.

CAMBIO DE CASACA: Finalmente Maxi Gagliardo no se pudo quedar con la indumentaria rosa que apenas la pudo lucir para el saludo inicial. ¿Creías que habíamos alterado los colores de la fotografía del equipo inicial? No, el árbitro consideró que se puede confundir con sus compañeros y se tiró encima la remera azul…

AMARILLA DIRECTA: Manuel Gibelli entró en cancha y la primera pelota que tocó fue con la mano. Así se ganó el cartón amarillo cuando no había pasado un minuto en cancha.

VIEJOS COMPAÑEROS: Lucas Banegas volvió al Gallardón y se saludó afectuosamente con el Toro Ruiz Díaz con quien compartió el plantel Milrayitas en Primera División, cuando ambos eran juveniles. También hubo beso para Maxi Gagliardo, que estuvieron juntos en Tristán Suárez, entre los conocidos de ambas instituciones.

A RECAUDAR: Las chicas de Hockey Femenino estuvieron por el estadio vendiendo números para el sorteo de una camiseta de Los Andes ¿Con que fin? La actividad sigue creciendo y lo recaudado lo utilizarán para comprar los packs de arquero. Si tenías el número 177 seguro estás disfrutando de la camiseta…

MINUTO DE SILENCIO: Fue raro que recién fuera en el comienzo del segundo período, pero más vale tarde que nunca: el duelo se hizo protagonista por la pérdida física del ex gerente del club, José Luzza, quien falleció el último sábado por una afección cardíaca.

SIN DESCANSO: El plantel Milrayitas sigue de largo y este sábado ya trabajará en el estadio con vistas al partido ante Platense. El mismo fue programado para el próximo miércoles a las 15:30 en Vicente López. El árbitro será Hernán Mastrángelo.

 

 

Viernes 29 de Agosto de 2014 | Fútbol Profesional

subir