LOS ANDES 1

Se le escapó en el final. El Milrayitas ganaba por el gol del Chipi Vera, pero no lo supo definir y la visita se llevó un punto de oro a Agronomía.

 

Fotos: Máximo Palamara

Le arrebataron dos puntos en el descuento. Por no definirlo. Por confiarse. Porque no repetir el juego desplegado los partidos anteriores. Porque terminó cansado. Porque el árbitro Carlos Stoklas obvio una infracción sobre el arquero Maxi Gagliardo en la jugada del empate… Todas las opciones pueden ser válidas. Pero la realidad es una sola: Los Andes igualó con Comunicaciones y dejo escapar una buena chance de cortarse en la punta.

Fue uno de esos partidos que no dicen demasiado. Opaco, de poco lucimiento individual. Era para ganar, sumar de a tres y mentalizarse en la próxima batalla ante Platense. Pero no. El Rojo le regaló una vida más al Cartero y la visita no perdonó. Ezequiel D`Angelo aprovechó el último centro de la tarde y entre empujones, manotazos y reclamos al juez principal, Comu se llevó su premio a Agronomía.

Nada que ver el primer tiempo con el segundo. Durante la etapa inicial, el Rojo mostró las intenciones de siempre y por momentos lo logró. Si bien no brilló como lo hizo en su anterior encuentro de local (goleada 4-0 sobre Armenio), el conjunto dirigido por Fabián Nardozza tuvo carácter y temperamento para imponer su juego y ser protagonista.

Diego Galeano lastimaba en el uno a uno, Ricardo Vera sumaba desde su verticalidad, los volantes centrales presionaban con insistencia, Ale Noriega era peligro constante para la defensa rival… En definitiva, el partido se jugaba al ritmo que proponía Los Andes. Si quería aceleraba, sino ponía el pie en el freno. Comu, en cambio, no atinaba a pasar la mitad de cancha.

Lo tuvo Lorefice a la salida de un tiro libre, después Noriega de cabeza, pero el gol iba a llegar por una apilada del Chipi Vera. El 7 peleó una pelota que quedó boyando cerca del área y entre amagues y velocidad, dejó tirado en el piso al arquero Cervetti para poner el 1-0. Estaba bien. Justo.

Vaya a uno a saber por qué, pero la segunda mitad tuvo otro Milrayitas. Comunicaciones le sacó el control  y sin ser un absoluto dominador fue ganando metros en el campo. ¿Hubo aproximaciones sobre el área de Gagliardo? No en realidad. Fue más táctico y psicológico que futbolístico.

Pero ojo, Los Andes también casi saca provecho de ello. Tuvo varias contras para liquidarlo (la más clara de Gregorio Abregú), pero le dio una oportunidad más al Cartero y lo terminó pagando caro. Córner en el descuento, falta reclamada por el local y gol de Comu. Ya era tarde. El partido se tendría que haber liquidado antes... 

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro (ST 6` Juan Pablo Segovia); Diego Galeano (ST 20` Mauro Pajón), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 33` Gregorio Abregú) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Gustavo Ruiz Díaz y Pablo De Hoyos. DT: Fabián Nardozza.

Comunicaciones (1): Rodrigo Cervetti; Cristian Varela, Ariel Coronel, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Federico Carneiro (ST 17` Damián Castagno), Luis Funes, Nicolás Paolorossi, Ezequiel D`Angelo; Marcos Sanabria (ST 23` Iván Gibelli) y Leandro Martínez (ST 17` Pablo Vacaría). Suplentes: Ezequiel Mastrolia, Nahuel Estévez y Javier Vatter. DT: José Barella.

 

Goles: PT 35` Vera (LA); ST 46` D`Angelo (C).

Amonestados: Gagliardo, Galeano y Vera (LA); Banegas, Funes, D`Angelo, Martínez y Gibelli.

Arbitro: Carlos Stoklas

Asistentes: José Mendoza y Guillermo Santillán.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Más imágenes en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/pages/Club-Los-Andes-Oficial/126299324075298?fref=ts

 

 

Viernes 29 de Agosto de 2014 | Fútbol Profesional

subir