LOS ANDES 4

Se siente bien. El Milrayitas redondeó una actuación digna para los aplausos y sigue firme en lo más alto de la Zona "B". Los goles: Noriega, en dos oportunidades, Galeano y Franco.

 

Ganó, gustó y goleó. ¿Algo más? Sí, sigue arriba en la cima de la Zona “B”. El Milrayitas se sacó de encima al siempre molesto Armenio (¿o cuántas veces nos hizo dar la cabeza contra la pared?) con una victoria de esas que son soñadas. Se fue al entretiempo con el partido casi liquidado, su talismán del gol (por Alejandro Noriega, obviamente) volvió a marcar, la defensa no tuvo fallas, Maxi Gagliardo cerró la valla en 0... Acá está. Este es el Los Andes de Fabián Nardozza. Más líder que nunca. Por si quedaban dudas…

Edificó el triunfo en base a tres características: paciencia, solidaridad colectiva y contundencia. El Rojo esperó, esperó hasta que clavó el puñal. Y fue letal. A partir del cabezazo goleador del Tanque Noriega, Armenio terminó de desmembrarse y todo quedó a merced de Lomas. Espacios, pelotas, zonas de influencia, rebotes, lo que te imagines. De ahí en más, la visita perdió la calma y con ello lo poco que había insinuado.

Así, con la ventaja a su favor, Los Andes armó la telaraña futbolistica que había ideado en la semana y el Tricolor cayó en sus garras. Noriega, decisivo en todos los aspectos del juego (por arriba, por abajo, de espaldas al arco, en la recuperación, como referencia de ataque), ganó en las alturas, Diego Galeano jugó con la línea de la defensa rival y cuando le salió el arquero, sacó un remate, que infló la red. Gol, el segundo, tres minutos después del 1-0.

¿Qué suelen hacer los equipos cuando van 2-0? La plancha. ¿Qué hizo Los Andes? Lo contrario. Insistió, insistió hasta llegar el tercero. Tiro de esquina, Noriega se la bajó a Daniel Franco y el central, con una linda sutileza en el aire, clavó el 3-0. Gran definición, gran gol. Sí, lo mejor que podía pasarle a Armenio era irse al descanso…

¿Y el segundo tiempo? Más de lo mismo. Superioridad albirroja, poco del Tricolor y en cierto punto, 45 minutos que casi estuvieron de más. Porque el equipo de la Colectividad siguió con las dudas y el Milrayitas potenció el aspecto individual de los suyos. Fernando Lorefice y Maximiliano Barreiro en ascendencia, los marcadores centrales también, el Chipi Vera siempre combativo… El único punto negativo fue el susto de Luis Zeballos, quien chocó con Buzzi en una pelota área y debió ser hospitalizado por un traumatismo de cráneo.

Pero como para olvidar lo malo y cerrar con bombos y platillos, Noriega redobló la apuesta y tras una buena habilitación del Chipi Vera, sentenció la historia 4-0. Gol, tercera victoria al hilo y el público Milrayitas que se fue más feliz que nunca. Sin dudas: nos sentimos bien.

 

SINTESIS

Los Andes (4): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 10` Gregorio Abregú), Luis Zeballos (ST 17` Gustavo Ruiz Díaz), Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 33` Mariano Barale); Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Franco Ruibal y Pablo De Hoyos. DT: Fabián Nardozza.

Armenio (0): Germán Oviedo; Héctor Buzzi (ST 10` Diego Sosa), Carlos Arancibia, Matías Buengiorno, Daniel Fuente; Armando Lescano (ST 40` Matías Taback), Lionel Coudannes (ST 29`Javier Molina), Bruno Muerza, Facundo Alvarez; Diego Medina y Federico Ortíz López. Suplentes: Jara Marcos, Luciano Nebot, Nahuel Peralta y Gonzalo Paz. DT: Federico Domínguez.

 

Goles: 32` Noriega (LA), 35` Galeano (LA) y 45` Franco (LA); 43` Noriega (LA).

Amonestados: Buengiorno y Coudannes (A).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Diego Barón y Juan Manuel González.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

Viernes 22 de Agosto de 2014 | Fútbol Profesional

subir