Apostillas

Los Andes se trajo tres puntos del Oeste para llegar en soledad a la punta de la Zona B. Sin embargo, la polémica se abrió al asignar el único gol: ¿Maxi García o el Chipi Vera? Aquí te lo contamos…

 


Por Pablo García

APARECIÓ IL CAPO CANIONERE Y SE ABRIÓ LA POLÉMICA: El rechazo del Pela Barreiro dejó habilitado a Maxi García, quien resolvió como un delantero experimentado después de haber jugado mucho tiempo en las grandes ligas, con una exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero. Rebotó en el travesaño, picó y el Chipi Vera la aseguró de cabeza. “Al ver que Peratta amagó a salir, traté de resolver la jugada de la mejor manera. Para mí pica adentro pero el Chipi dice que no. Vamos a ver que dicen las imágenes televisivas”, dijo el defensor en la salida de los vestuarios, para desatar la incertidumbre si había sido o no su debut en la red. Sin embargo, resaltó que “igual sirvió para que gane el equipo”, como valor importante más que la autoría del tanto. Y sentenció sobre la actitud del equipo: “Sabemos que debemos ser agresivos y jugar, pero cuando no podemos lograrlo tenemos que correr y meter”. De todos modos, García se puede quedar tranquilo, ya que su nombre estaba anotado en la tarjeta de Pablo Dóvalo como el único gol del partido, traducida en debut en la red. Además ya estaba decretado: ante semejante definición, había que convalidárselo al defensor, quien esta vez dejó de lado pegarle de puntín para pasar a una sutileza en plena área. Así llegó el equipo a la punta en soledad ¿Te acordás cuándo fue la última vez que Los Andes estuvo sólo en la cima?


EL CO-AUTOR DEL GOL: “Pegó en la línea y fue gol mío de cabeza. Pero al ir a abrazarlo, se lo cobraron a él”, extendió la polémica sobre el gol el mismísimo Chipi, quien no se quiere quedar atrás en la carrera por ser goleador del torneo. Y entre risas explicó: “No había entrado, pero vamos a sacar las conclusiones después de verlo por la televisión”. Sin embargo, sentenció la definición de García como “espectacular”. Pícaro y a puro esfuerzo y voluntad, el delantero estuvo allí casi en la línea para empujarla y confirmar el gol, ante la desatención del Tato Montero. Con otro festejo, el Chipi superaría en goles a su hermano Mario con la Milrayitas. Habrá que esperar un poquito más…


APOYO A UN COMPAÑERO: Durante la práctica de fútbol del sábado, el gallito Jorge Ferrero sufrió una fractura de tibia y peroné y será operado el próximo miércoles en la Clínica Modelo de Morón. Es por eso que sus compañeros salieron con un trapo en apoyo, siendo luego la única bandera colgada de los alambrados durante el partido, ya que no había público local. La recuperación del futbolista llevará al menos tres meses, por lo que casi con seguridad no estará a disposición del técnico Salvador Pasini en lo que resta del campeonato.


CONOCIDOS: Un clásico ya es Gagliardo y Akerman que nuevamente se reencontraron en el Oeste, donde el arquero le ahogó un par de goles al delantero. El otro goleador, Alejandro Noriega, volvió a ver a su ex compañero Pincha, Cristian Yassogna. Abrazo entre Ricardo Vera y Cristian Lillo, primo de Hernán que jugó en Almagro con el Chipi. La vuelta de Chiche Migliardi, quien este caso los vio desde atrás del alambrado y estuvo saludando a dirigente y allegado a Los Andes y entre risas con el árbitro Pablo Dóvalo.


BUENA RECEPCIÓN: Nobleza obliga, agradecemos como siempre al Departamento de Prensa de Morón, entre ellos a Jochu, Manuel, Matías y Gastón, por la gentileza y muy buena atención, facilitando la tarea para nuestra prensa y medios partidarios durante la estadía en el Nuevo Francisco Urbano. Con sanguchitos y gaseosa mediante, vimos como al Milrayitas escalaba hacia la punta de su zona…


FE DE ERRATA: Pedimos disculpas a todos los medios que se acercaron al Oeste por la alteración a último momento de números en dos jugadores del CALA: la Ratita Martín Rose llevaba la casaca 17 (en planilla figuraba al 16), mientras el debutante Cristian Soria tenía la 16 (figuraba 17). Además aclaramos que los asistentes del árbitro principal fueron Gerardo Carretero y Luis Rallo; mientras el cuarto árbitro fue Américo Monsalvo.


UN BREVE DESCANSO: El plantel de Los Andes tendrá libre el martes y volverá a los entrenamientos el miércoles en el Gallardón, de cara al partido que disputará ante Armenio, el próximo viernes 22 de agosto a las 15.30, en Lomas.

 

 

Martes 19 de Agosto de 2014 | Fútbol Profesional

subir