DEP. MORON 0

Lo que cuesta, vale. El Milrayitas ganó un partido chivo en cancha del Gallo y se trepó a la cima de la Zona "B". El único gol de la noche lo marcó Maxi García. Mesura ante todo...

 

Dos jugados, dos ganados, puntaje ideal con un partido menos, valla invicta, único líder de su Zona. Todos hechos concretos. Irrefutables. Está a la vista: Los Andes arrancó en buena forma el Torneo Transición de la Primera B Metropolitana. Después de la victoria sobre Villa San Carlos, el Milrayitas repitió su andar en el Oeste y consiguió tres puntos de oro ante Deportivo Morón.  1-0, el resultado. Maxi García, el goleador.  Bendito eres, triunfo…

“Equipo que gana no se toca”, pareció decir el entrenador Fabián Nardozza. El Rojo apostó por los mismos nombres del debut y encontró su premio en el segundo tiempo. El partido no tuvo demasiadas situaciones de riesgos, pero fue entretenido y dinámico a la vez. El Galló intento lastimar con su tridente ofensivo y Lomas apeló al trabajo de sus volantes externos.

El que entendió mejor el juego fue la visita. Los Andes presionó bien en mediocampo rival (fue una postal: muchas veces la última línea apretó lejos del arco de Maxi Gagliardo) y salvo algún remate de media distancia de Yassogna, no tuvo incomodidades defensivas en el primer tiempo. En cambio, Diego Galeano con un zapatazo en el travesaño y Luis Zeballos, tras asistencia de taco de Ale Noriega, casi ponen el 1-0 para el CALA.

Pero no a impacientarse. El gol iba a llegar. Y llegó. En el amanecer de la segunda mitad. Maxi García quedó en soledad luego de un tiro de esquina en ofensiva y gracias a un toque sutil por encima del experimentado Peratta hizo delirar al banco visitante. ¿Entró? ¿La tocó Ricardo Vera antes de que cruce la línea? A quién le importa. A nadie, sin dudas. Lo importante era que ganaba Lomas.

Con la ventaja a favor, sumada la expulsión de Nicolás Gásperi, aparecieron los espacios, aunque Los Andes desaprovechó varios contragolpes y debió pasar el frente de tormenta entre los chichones de los centrales, el buen trabajo de Zeballos y el desgaste del Chipi Vera. La última la tuvo Rodrigo Lemos con un disparo de afuera en el descuento, pero la rueda cayó de nuestro lado. El Milrayitas ganó, alcanzó la punta de la Zona “B” con un partido menos y espera la seguidilla de agosto-septiembre sabiendo que ya dio dos pasos vitales. Ahora a seguir marcando el camino.

 

SINTESIS

Deportivo Morón (0): Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Ariel Otermín, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Rodrigo Basualdo (ST 26` Gerardo Martínez), Cristian Lillo, Nicolás González (ST 11` Federico Domínguez); Cristian Yassogna, Leonel Altobelli y Damián Akerman. Suplentes: Elías Gómez, Emiliano Mayola, Leonardo Celín, Mariano Martínez. DT: Salvador Pasini.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 26` Cristian Soria), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 18` Martín Rose); Ricardo Vera y Alejandro Noriega (ST 42` Pablo De Hoyos). Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Gustavo Ruiz Díaz y Gregorio Abregú. DT: Fabián Nardozza.


Gol: ST 2` Maxi García (LA).

Amonestados: ST 29` Domínguez (DM); ST 46` De Hoyos (LA).

Expulsado: ST 14` Gásperi (DM).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Gerardo Carretero y Luis Raggio.

Cuarto Arbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón)

Detalle: Se jugó a puertas cerradas.

 

Más imágenes en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.755055761199648.1073741968.126299324075298&type=3

 

 

Lunes 18 de Agosto de 2014 | Fútbol Profesional

subir