Brillaron en Italia

Lo prometido es deuda. Repasamos las performance de nuestro equipo de alto rendimiento de Taekwondo en el reciente Mundial ITF de Italian. El grupo consiguió 13 medallas entre oro, plata y bronce. Felicitaciones.

 

Del 23 al 28 de Julio pasado, en ROMA, ITALIA se desarrolló el World Taekwondo Championship de la Linea ITF - GM Choi Jung Hwa. Nuestra delegación, todos miembros del TEAM Quintana, fue integrada por 10 competidores. Francisco Quintana IV Dan (Coach, y Competidor), Leandro Wunderlich III Dan, Johanna Quintana III Dan (integrante a su vez de la Selección Nacional), Ezequiel Iglesias III Dan, Juan Manuel Moreno II Dan, Gabriel Palazzo II Dan, Brenda Gauto II Dan, Miguel Avalos II Dan, Ayelen Almada I Dan y Santiago De Lojo I Dan.

Luego de un gran sacrificio para poder conseguir ayuda económica y lograr el tan ansiado viaje solo les quedaba por dejar todo y competir. Los resultados fueron muy buenos, aunque siempre, como dicen ellos, “se puede ir por más”.

En lo que respecta  a las chicas, Johanna Quintana se consagró Campeona Mundial Individual en Lucha hasta 55 Kgs. y luego representando al Equipo de la Selección Nacional, donde era capitana del mismo, se volvió a subir al primer lugar del podio, tanto en Lucha como en Formas y en Rotura de Poder y Subcampeona en Rotura de habilidad, consiguiendo así, 5 Medallas para Lomas de Zamora. Brenda Gauto, a su vez, se consagró Subcampeona en Lucha de la Categoría hasta 65Kgs y Ayelen Almada, también, repitió el mismo puesto en la Categoría hasta 50kgs.

Por su parte, en lo que respecta a los varones, la competencia se llevó a cabo los días 26, 27 y 28, en la cual Francisco Quintana obtuvo un valioso tercer puesto en Formas de IV Dan. Además, Juan Manuel Moreno se alzó con la medalla de Bronce en la categoría Rotura de Poder.

En tanto, el día 28 también se desarrollo el Open World Cup, donde Leandro Wunderlich se llevó el Oro en la categoría de Lucha hasta 82kgs. En tanto, Miguel Avalos se consagró campeon en la categoría Seniors hasta 76kgs. y Subcampeón en Formas de II Dan, Por ultimo, Ezequiel Iglesias fue Subcampeón en la categoría de Lucha Hasta 58kgs, obteniendo la medalla Nº13 para el grupo, que cerró así una grandiosa actuación.

Vale la pena destacar que el grupo trabajó muchísimo para poder lograr estos resultados, entrenando casi todos los días por más de 14 meses, relegando reuniones familiares, vacaciones, cumpleaños, y es así cuando se disfruta más. No hay que olvidarse que el deporte es amateur y el 100% del grupo trabaja 9 hs diarias o más para poder solventar este tipo de viajes, que son todo un sacrificio económico.

 

Lunes 11 de Agosto de 2014 | Taekwondo

subir