Los Andes digital

Nuestro Colegio Ejército de Los Andes y otro paso fundamental. En los últimos días se instaló en cada curso del Nivel Secundario un Smart TV para completar la modalidad de trabajo AULA DIGITAL.

 

Cumplimos el sueño de inaugurar una lujosa y moderna Sala de Informática para los tres Niveles Educativos. Revolucionamos la Sede con las clases de Natación en el marco de las “jornadas extraprogramáticas orientadas al deporte”. Y ahora esta gran noticia: la compra de Smarts TV para completar el proyecto "educando en la Era Digital".

Se aggiorna. Evoluciona. Crece. El Club Atlético Los Andes y el Colegio Ejército de Los Andes van de la mano. A las novedades compartidas en el último tiempo del sector educativo (restauración y pintura de frente, inauguración de nuevos cursos y puesta en marcha de una Biblioteca para fomentar la lectura de primera infancia), durante el receso escolar de invierno se instaló en cada aula del Nivel Secundario un Smart TV con mousse y teclado inalámbrico con conexión Wi-Fi.  

Recordemos que el mismo tiene como finalidad potenciar la modalidad de trabajo AULA DIGITAL iniciada en abril de este año con la incorporación del portal educacional SANTILLANA.

Estos son los puntos centrales del proyecto:


Propuesta pedagógica

Para institucionalizar la comunicación virtual y potenciar nuevas propuestas de aprendizaje que complementan el trabajo de aula de la escuela se decide usar la plataforma que ofrece SANTILLANA.

El proyecto posiciona su mirada en el alumno como sujeto autónomo cuyos procesos de aprendizaje consideran una “construcción de construcción”, es decir una reconstrucción constante de información que posteriormente, a partir de la vinculación con la realidad y en la interacción con otros sujetos, se transformará en conocimiento, que impactará positivamente en el saber hacer.

Se sostiene en los principios de apertura, flexibilidad, autonomía, uso de innovaciones, eficacia e interactividad, su mayor aporte es el de facilitar la comunicación interactiva, la colaboración y la construcción de significados, reflejados en herramientas como foros, chats o correos cerrados por grupos de trabajo (cursos) o abiertos según las necesidades del profesor.

Partiendo de este escenario, la plataforma ofrece la posibilidad al profesor de rediseñar estrategias, se anima a probar, ensayar, aprender y desaprender, así como contactarse con las teorías y metodologías que están impactando en educación en este siglo: constructivismo social, valores, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, neurociencias, aprendizaje a lo largo de la vida.

En este espacio virtual se integran distintos elementos y medios: audio, video, imágenes, gráficos animados, textos impresos y textos interactivos que facilitan el acceso en forma hipertextual.


La Plataforma

Cada uno de los actores tiene un usuario y contraseña para entrar al portal Santillana.

Para los alumnos:

- Entrar a cada una de sus clases, ver y resolver las actividades propuestas por el profesor.
Foro
- Calendario donde se ven las actividades de todas sus clases con recordatorio
- Calificaciones obtenidas por sus trabajos

Para la familia:

- Entrar con el usuario y contraseña del alumno y observar desde la plataforma los avances del aprendizaje, las calificaciones, la entrega de trabajos, los trabajos pendientes y el calendario de evaluaciones.

 

Domingo 10 de Agosto de 2014 | Area Educativa

subir