Color local

El artillero Noriega comenzó el torneo con un gol, que derivó en el triunfo del Milrayitas. Además el partido estableció los regresos de Barreiro, Ruiz Díaz y Ruibal y el debut de varios futbolistas.

 

Por Pablo García


LA TERCERA ES LA VENCIDA: Ya había perdido dos oportunidades claras ante Sessa, tras dos pases en profundidad (Martínez y Vera). Finalmente, Alejandro Noriega le baja la redonda al Chipi pero repentinamente le regresa y logra controlarla para finalmente cruzarla de volea al segundo palo. Primer desahogo con triunfo para el Milrayitas en el torneo. Mientras el artillero cosecha 11 alegrías con la casaca de Los Andes en 35 partidos.

LOS REGRESOS: Tres años después, Maxi Barreiro volvió a calzarse la Milrayitas y en su nueva presentación se erigió como una de las figuras del equipo de Lomas. Mucho más maduro en juego y actitud, el lateral fue una constante salida por el sector izquierdo y estuvo a punto de festejar su gol, ahogado por la tapada de Gastón Sessa. Sin embargo, el Pela se vengó al lanzar el centro que finalizó con el único tanto del encuentro. En la salida de los jugadores del vestuario local, Barreiro anunció: “Ahí viene el ídolo”. Se trataba del Gustavo Ruiz Díaz, quien declaró a todos los micrófonos sus sensaciones: “Fue una emoción que hacía mucho no la sentía”, dijo casi conmovido hasta las lágrimas el Toro. El volante no se calzaba la Milrayitas desde 2008 y tuvo un gran recibimiento cuando entró sobre el final de la segunda etapa. Su casaca 14 se la llevó el actual técnico de Brown, Pablo Vicó.  Por último, Franco Ruibal también retornó tras su buen paso por Dock Sud, y casi lo hace de la mejor manera: en la última jugada no pudo impulsar fuerte su cabezazo cuando estaba solo en la boca del arco, luego del remate de Fernando Lorefice en el travesaño. También regresaron nuevamente al plantel el Tano Mauricio Di Benedetto como kinesiólogo y Antonio Mozzone, médico.

CARAS NUEVAS: Gran arranque de Diego Galeano, una carta de ataque permanente por su sector entre amagos, velocidad y centros punzantes. A pesar de no ser un volante, también ayudó en la recuperación de la pelota. Su gran tarea fue recompensada con aplausos cuando fue reemplazado por otro debutante, Gregorio Abregú, que se movió por la derecha. Por último, Diego Cisterna mostró buen dominio de pelota pero estuvo atento y atado a los relevos cada vez que Barreiro se mandó al ataque.

CARAS CONOCIDAS: En el campo de jugo y previo al partido, llegó el abrazo entre Noriega y Santiago Sommariva, quienes compartieron el plantel de Defensores de Belgrano. Mientras en la platea se encontraba Eduardo Anzarda, el ex entrenador de Los Andes, quien se saludó con varios dirigentes y allegados. Minutos después se sumó a su lado otro ex Milrayitas, Nilton Pardal, quien supo defender nuestros colores en la década de los ’90. Por su parte, Pablo Vicó y Jonatan Tridente estuvieron apoyando el regreso de Gustavo Ruiz Díaz. El premio se lo llevó el entrenador de Brown: el Toro le regaló su casaca con la que jugó el partido.

ESTE GATO NO CAYÓ BIEN: Gastón Sessa tuvo un par de traspiés durante el partido. Su dificultad no fue con las manos sino cada vez que tuvo que salir jugando. En la primera etapa le pifió a la pelota y complicó a toda su defensa. En el complemento salió lejos de su área y en el afán de despejar la pelota rebotó en Noriega y, aunque ningún jugador del CALA pudo aprovechar el arco vacío, despertó el murmullo y las cargadas del público.

ROMPE RACHAS: El conjunto de Berisso perdió por primera vez en Lomas, ya que Los Andes nunca le había podido ganar en el Gallardón. Si hasta lo mandó a jugar en la promoción en la temporada 2010/11 tras el 3-1, que además le brindó la posibilidad de jugar un Reducido y accedió un segundo ascenso. En este corto historial, el Villero lleva cinco victorias contra apenas dos de CALA: en el primer partido oficial y el reciente. Además empataron dos veces.

EL OTRO PARTIDO: Previamente a disputar el cotejo contra la Villa, un equipo alternativo de Los Andes cayó en un preparatorio ante Camioneros por 2-1. Los de Lomas alinearon a Puchetta; Leguizamón, Markuna, Segovia, Vicente; Pajón, Turraca, Ojeda, Soria; Luna y Lina, quienes comienzan a suma minutos. El único gol del Rojo lo convirtió Mauro Pajón de tiro libre.

DESCANSO: Al quedar libre para la próxima fecha entresemana, el plantel estará licenciado tanto el sábado como el domingo. El lunes por la mañana volverán a las prácticas en Villa Albertina en vistas a su próximo rival: visitará a Morón.

 

Sábado 9 de Agosto de 2014 | Fútbol Profesional

subir