LOS ANDES 1

Objetivo cumplido. El Milrayitas venció con autoridad a la Villa y arrancó el torneo con el pie derecho. El único gol del partido lo marcó Alejandro Noriega.

 

Fotos: Máximo Palamara

¿Hay algo mejor que arrancar ganando? Difícilmente. Los Andes se sacó de encima la mochila del debut con un triunfo inobjetable sobre Villa San Carlos. Ganó con suficiencia y autoridad. Y si terminó 1-0 fue por esas cosas que tiene el fútbol. Alejandro Noriega, el hombre-gol de la tarde. Vale más que tres puntos.

Empezar con el pie derecho. De eso se trataba. Y el plan salió a la perfección. Cantó victoria ante un duro rival (primera vez en Lomas), mantuvo el 0 en su arco, anotó el goleador y fue ante su público (únicamente socios). Ningún detalle menor…

Con 3 de los 11 refuerzos en cancha (Maxi Barreiro, Diego Galeano y Diego Cisterna), el entrenador Fabián Nardozza apostó al pressing y la agresividad como fuerza de choque y, principalmente en el primer tiempo, tuvo resultado.

En la etapa inicial, entre los 15 y los 30 minutos, el Rojo contó con 5 situaciones claras de gol: remate de Ricardo Vera por arriba, cabezazo de Maxi García alto, intento de Luis Zeballos por encima del travesaño, dos atajadas consecutivas de Gastón Sessa al Chipi y otra de Alejandro Noriega que se fue cerquita.

Los Andes era ampliamente superior. La asfixia de Lorefice-Zeballos podía más que las intenciones de la Villa y Galeano, picante a la hora de desnivelar, ganaba créditos en el uno-uno por derecha. ¿Y el visitante? ¿Generó peligro? Muy poco. La única chance clara que tuvo fue a los 40 minutos y salvó a tiempo García.

Para el segundo tiempo, Los Andes no bajó el ritmo y antes de los 5 casi grita el primero. Ale Noriega capitalizó bien un ataque y sacó un disparo cruzado, que se fue besando el palo derecho. Pero tranquilos, el 9 iba a tener revancha…

Después de un nuevo intento del Chipi, la jugada siguiente de riesgo de Lomas terminó por inflar la red. Ale Noriega, haciendo malabares con la pelota, se dio vuelta entre dos rivales y con un derechazo letal sentenció el 1-0. Por fin: justicia.

Con el resultado a favor, el Milrayitas supo manejar la diferencia y pese a los intentos aislados de San Carlos, jamás pasó sobresaltos. Los relojitos Zeballos y Lorefice (en el final se lo negó el travesaño; lo merecía) siguieron con sus aportes, la última línea mantuvo el orden y Maxi Gagliardo, agradecido.

Final, 1-0 y triunfo. El camino es largo, pero lo importante es haber dado el primer paso. La cima tiene un escalón menos…

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 22` Gregorio Abregú), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 43` Gustavo Ruiz Díaz); Ricardo Vera (ST 34` Franco Ruibal) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Julián Vivas y Pablo De Hoyos. DT: Fabián Nardozza.

Villa San Carlos (0): Gastón Sessa; Mariano Fernández, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini; Gonzalo Raverta (ST 40` Alán Kandasky); Leonardo Morales, Santiago Vizio (ST 31` Nahuel Figueredo); Pablo Miranda, Martín  Bordonaro y Juan Perotti (ST 29` Jonathan Gayoso). Suplentes: Francisco Del Riego, Santiago Sonmariva y Adrián Piedranueva. DT: Martín Zucarelli.


Gol: ST19` Noriega (LA).
Amonestados: PT 18` Perotti (SC).
Arbitro: Angel Bracco.
Asistentes: Mauricio Lepanto y Fernando Rodríguez.
Estadio: Eduardo Gallardón

 

Más imágenes en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.630840873621138.1073741888.126299324075298&type=1

 

Viernes 8 de Agosto de 2014 | Fútbol Profesional

subir