El Historial

Ventaja de la Villa. Jugaron pocas veces entre sí, pero el conjunto de Berisso sacó una diferencia de 4 partidos a su favor. La única victoria Milrayitas fue en la Temporada 2009/10. Hay que achicar la brecha...


Por Pablo García y Pablo Varela

HISTORIAL

Joven historial donde ya sacó una clara diferencia en su favor San Carlos. ¿Por qué nunca se jugaron oficialmente hasta la temporada 2009/10? Villa San Carlos se afilió a la AFA en 1967, 45 años después que el Milrayitas, y recién en 2009 comenzó a dar sus primeros pasos en Primera B Metropolitana.

La primera vez que se cruzaron el Milrayitas obtuvo su única victoria con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso y Emanuel Sarati descontó para San Carlos, que hizo de local en cancha del Lobo platense y se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana para los de Berisso. En la revancha igualaron en uno en Lomas con tantos de Campozano para el Villero y Nico Martínez para el CALA.

Sin embargo, la temporada 2010/11 los de Berisso dieron vuelta el historial. Primero con un fierrazo de tiro libre de Juan Pablo Ortíz, que se clavó en el ángulo, sobre el descuento del partido para darle la primera alegría ante el Milrayitas. En ese encuentro Los Andes pisó oficialmente por primera vez el estadio Genacio Sálice y significó el segundo partido que el Villero jugó en su casa en la Primera B Metro. La revancha fue un partido importante: Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandría -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

La últimas dos veces que se enfrentaron fueron victorias para el Villero: Martín Troncoso generó el único grito en Lomas y en la revancha Pablo Vegetti abrió la cuenta puso pardas el Pitu Gómez para la visita pero, como ocurrió en los tres últimos partidos en Berisso, sobre el final del partido llegó la victoria de San Carlos; esta vez el autor fue Ignacio Orona.


 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

SAN CARLOS

GANO

GF

GC

TORNEO

8

1

2

5

6

10

PRIMERA B  METROPOLITANA

4

0

2

2

2

5

EN LOMAS DE ZAMORA

4

1

0

3

4

5

EN BERISSO

 

ANTECENDENTE MAS CERCANO

Torneo Primera B Metropolitana 2012/13 (12 de abril de 2013)

Villa San Carlos (2): Matías Coloca; Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Ignacio Orona, Nahuel Figueredo; Martín Aranda (68’, Emanuel Saratti); Martín Troncoso (75’, Lucas Vico) y Pablo Vegetti. Suplentes: Victor Volpe, Juan Oleiro, Alán Esquivel, Jonathan Gayoso y Lucas Pérez. DT: Ricardo Rezza.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Ariel Martínez; Guillermo Ojeda (60’, Leonardo Aguirre), Jonathan Belforte, Luis Zeballos, José Luis Gómez (89’, Nicolás Paz); Lucio Cereseto y Brian Nieva (66’, Luis Bevacqua). Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Alejandro Friedrich y Angel Miño. DT: Felipe de la Riva.

Gol: 2’, Pablo Vegetti (SC); 38’, José Luis Gómez (LA) y, 92’, Ignacio Orona (SC).
Amonestados: Francisco Di Fulvio y Emiliano Córdoba (SC); Leandro Corulo y José Luis Gómez (LA).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Andrés Prendel y Carlos Qualizza.
Estadio: Genacio Salice.


OTROS DATOS

- Primer partido y televisación: La primera vez que se cruzaron fue en 2010 y hasta el momento es el único triunfos del Milrayitas con los tantos del Gordo Avalos y dos de Jaime Molfeso, mientras Emanuel Sarati descontó para el Villero, que hizo de local en cancha del Lobo platense. Además se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana para los de Berisso.

- Debut en sus casas: En 2010 jugaron por primera vez en Lomas con empate en uno, con goles de tantos de Nico Martínez para el local y Campozano para San Carlos. Ese mismo año Los Andes oficialmente pisó por primera vez el estadio Genacio Sálice, que significó el segundo partido que el Villero jugó en su casa en la Primera B Metro, y finalizó con el único tanto de Juan Pablo Ortiz de tiro libre que se clavó en el ángulo, sobre el descuento del partido para darle la primera alegría ante el Milrayitas.

- Un empujón hacia el precipicio: En 2011, Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandría -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

- Goleadas: Las máximas fueron por 3-1, que fueron contados previamente en este historial: el primer partido oficial entre ambos clubes, que quedó en manos de los de Lomas, y el empujón hacia el precipicio que le propinó el Villero al CALA.

- Goleadores: Hasta el momento nadie superó los dos goles: Jaime Molfeso para Los Andes y Emanuel Sarati y Ezequiel Melillo para San Carlos. Los dos primeros futbolistas los marcaron en un solo en un partido.

- Rachas: Las más extensa la lleva San Carlos con cuatro triunfos y dos pardas. Los Andes apenas ganó el primer partido oficial…

- Penales: Hasta el momento, no se ha sancionado ninguna pena máxima entre la historia de  ambos equipos.

- Expulsiones: Recién en esta temporada hubo la primera tarjeta roja y la recibió Pablo Nieva (Los Andes) en el partido de la primera rueda.


TODOS LOS PARTIDOS

Primera B Metropolitana - Torneo 2011/12
12 de abril de 2013
Villa San Carlos: 2 (2’,  Pablo Vegetti y, 92’, Ignacio Orona)
Los Andes: 1 (38’, José Luis Gómez)
27 de octubre de 2012
Los Andes: 0
Villa San Carlos: 1 (29’, Martín Troncoso).
Inc.: A los 66’, expulsado Pablo Nieva (LA).

Primera B Metropolitana - Torneo 2011/12
15 de abril de 2012
Los Andes: 0
Villa San Carlos: 0
4 de noviembre de 2011
Villa San Carlos: 1 (88´, Fernando Pasquale)
Los Andes: 0

Primera B Metropolitana - Torneo 2010/11
3 de junio de 201
Los Andes: 1 (53´, Tridente)
Villa San Carlos: 3 (11´ y 41´, Melillo y, 28´, Sarati)
6 de diciembre de 2010
Villa San Carlos: 1 (90´, Juan Pablo Ortiz -tiro libre-)
Los Andes: 0

Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10
10 de abril de 2010
Los Andes: 1 (81´, Darío Martínez)
Villa San Carlos: 1 (37´, Cristian Campozano)
12 de noviembre de 2009 – Estadio: Gimnasia y Esgrima (LP)
Villa San Carlos: 1 (88´, Emanuel Sarati)
Los Andes: 3 (21´, Martín Avalos y, 67´ y 79´, Jaime Molfeso)

 

Jueves 7 de Agosto de 2014 | Datos y Estadísticas

subir