La piedra fundamental de un histórico convenio

Los Andes fue pionero entre los clubes a nivel nacional en tener un establecimiento educativo propio. Ahora dió un paso fundamental para continuar hacia la excelencia.

 

Por Leandro Saltamerenda

Como adelantamos días atrás, el Club Atlético Los Andes firmó este jueves un Convenio de Cooperación con la Universidad Abierta Interamerica (UAI), del cual se desprende una alianza estratégica a fin de aprovechar los recursos de ambas instituciones.  Dicho acuerdo se rubricó en las instalaciones del establecimiento educativo y contó con la participación del Sr. Jorge Chizzini (presidente de Los Andes), el Ing. Luis Franchi (vicerrector de extensión universitaria de la UAI) y la Lic. Juana Baenas (directora de Cultura y Educación del municipio de Lomas de Zamora).
Previo a la rúbrica del Marco General, el vicerrector de la UAI Luís Franchi explicó: “El hecho de que dos corporaciones tan importantes se unan para el desarrollo social implica sumar refuerzos, aunar recursos y lograr estas funciones de manera más idónea. Por eso creemos que es algo muy auspicioso para ambas comunidades saber que vamos a trabajar en conjunto, en tareas específicas y en la búsqueda de respuestas positivas en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible”. Por su parte, el presidente Jorge Chizzini agregó: “Este convenio es algo histórico e inédito para la institución. Fuimos el primer club nacional en tener su propio establecimiento educativo y continuar con este proyecto me hace sentir orgulloso de la familia Milrayitas”.
Tras la presentación, Chizzini, en representación del Club Atlético Los Andes, le entregó al Ingeniero Franchi una plaqueta y dio como finalizado el acontecimiento. Además quedó confirmado que el tesorero Gerardo Lisanti y el representante de socios Héctor Muñoz serán los encargados de llevar adelante esta alianza por parte del conjunto de Lomas. También se hicieron presentes otras figuras de la institución, como Ruben Dearriba (vicepresidente 1º), Santiago Ferreyra (vicepresidente 2º), Walter Morán (secretario), Diego Avigliano (vocal titular), Nicolás Scardamaglia (responsable de RRPP), la Sra. Graciela Speziale (directora del Jardín de Infantes Bichito Rojo) y varios integrantes del equipo directivo del Colegio Ejército de Los Andes.

 

Viernes 22 de Agosto de 2008 | Institucionales


subir