''El premio máximo''

Para nosotros es un orgullo. Nuestro instructor de Karate Fabián Romero fue designado entrenador del Seleccionado Argentino y el Provincial de Buenos Aires. "Es como tocar el cielo con las manos", admitió.

 

¿Qué significa en tu carrera volver a estar al frente de un Seleccionado Argentino por tercera vez?
En lo personal es el premio máximo que podía alcanzar. Uno estudió y se preparó para lograr cosas importantes. Y ésta es una de ellas. Si bien no es un trabajo económicamente redituable, que te elijan entrenador de tu país es como tocar el cielo con las manos. Yo tuve la suerte de competir 11 años en Selecciones Nacionales, ir a Mundiales y siempre decía “qué más puedo pedir”. Pero siempre podes superarte. Hoy me toca dirigir por tercera vez el Seleccionado y estoy muy contento.

¿Te esperabas esta designación?
Sinceramente lo esperaba porque era algo que estaba buscando. Como cualquier persona, todos tratamos de superarnos y dar lo mejor en cada situación que nos toca afrontar. En mi caso, junto a la FKBA, hicimos un gran trabajo en la Provincia de Buenos Aires y eso me dio la posibilidad de estar donde estoy. Y ni hablar de Los Andes, que me abrió las puertas y siempre me apoyó. De mi familia. De mis alumnos. Esto es algo en conjunto.

¿Se valora el doble por todo lo que te tocó vivir en la Sede?
Ni hablar. Hoy miro a mí alrededor y estamos entrenando en el mismo lugar que hace meses atrás se nos volaba el techo. Te pones a pensar y sorteamos un montón de obstáculos que nadie esperaba. Pero bueno, lo positivo dentro de todo es que volvimos con más fuerzas y con la ilusión de comiencen las obras. No tengo dudas de que muy pronto vamos a tener una Sede envidiada por todos.

Ahora que sos entrenador del Seleccionado, ¿te animas a evaluar la Escuela de Los Andes con otros ojos? ¿qué nos dirías?
Que tuvo un crecimiento técnico muy importante. Si bien, como técnico nacional reconozco que todavía no tenemos nivel de Selección, creo que provincialmente hemos avanzado mucho. Pero es como todo; paso a paso. Yo les prometí que si no llegan a alcanzarlo durante mi ciclo, iban a lograrlo en el siguiente. Porque tenemos material.

Ves futuro, entonces…
(interrumpe) Veo mucho futuro. Y vamos a seguir trabajando. No se olviden que acá arrancamos de 0, los chicos son nuevitos, tienen tan solo un par de años en el Karate y ya están bien rankeados. Pero sí, para mí sería glorioso poder tenerlos en el Seleccionado o mejor aún que lo elija otro técnico así no dicen que hay preferencias. 

¿El último torneo realizado en la Microestadio de la cancha fue un puntapié para ustedes?
No tengan dudas. Fue un salto de 5 metros. Junto al sensei Alejandro Cavallari nos propusimos a hacer este torneo y fue increíble la repercusión que tuvimos a nivel nacional. Y lo más importante es que nos sirvió a todos. A los chicos, a la Escuela, a mí… Imaginense que para el año que viene quieren que hagamos la apertura y clausura de la Temporada. Lo bueno de esto es que el camino ya lo recorrimos y ya sabemos de qué se trata.

Como siempre decís, vas por más…
Siempre. No se olviden que el mejor torneo es el está por venir.

 

INFORMACION KARATE DE LOS ANDES

Días y Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 18:30 en adelante; y sábados de 10 a 12 hs.
Lugar: Sede Social
Dirección: Hipólito Yrigoyen 9589
Contacto: Sede Social 4243-2989

 

Miércoles 9 de Julio de 2014 | Karate

subir