Los Andes 0

La crónica del partido

Por Javier Mazparrote

Por la segunda fecha de la B Nacional, en un partido discreto Los Andes empató sin goles ante All Boys. El equipo de Della Picca sigue buscando el mejor andamiaje y adaptación a la categoría. La próxima semana visitara en Córdoba a Belgrano buscando su primer triunfo en la B Nacional.

Era el debut en el Gallardón, nadie se lo quería perder a pesar que el día no acompañaba la gente de Lomas se acerco en buen número a la cancha.
Tras la derrota en Varela ante Defensa, Della Picca ensayó variantes en el equipo por eso Gonzalo Bustamante (luego de cumplir la fecha de suspensión) volvía a la titularidad en lugar de Molfeso, Elvio Fredrich se ganaba un lugar por el sector izquierdo por Baldo y Maxi Natalicchio volvía a la saga central por Caldiero.
Por su parte el equipo de Floresta, luego de su derrota en casa ante Instituto su entrenador “Pepe” Romero ensayaba con los mismos 11 para enfrentar a Los Andes.
Por Lomas quedaba aun el recuerdo del enfrentamiento cuando por la 15ta fecha de la B Metro, el Milrayitas que ganaba 1 a 0, terminó perdiendo 4 a 1 con un arbitraje polémico y dos jugadores menos.
La historia ahora se escribía en otra categoría, el campeón de la B se media ante el campeón del torneo reducido y ascendido vía promoción. Por eso el partido iba en directo por TV para todo el país.
El partido dio comienzo con buen ritmo y ambos apostaban al manejo inteligente de sus enganches (Bustamante-Zarate). La primera situación del partido fue para la visita, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Zarate fue desviada en su camino al arco pero fue muy buena la respuesta del arquero Luciano Díaz.
Por la misma vía, un tiro libre a 25 metros del arco, esta vez se perfilo Elvio Fredrich y su zurdazo abajo, logro despejar el arquero Cambiasso.
Promediando los 15 minutos una jugada por izquierda hacia el centro le quedo a Darío Ruiz y el numero 8 de Los Andes remató a la carrera y la pelota se fue afuera.
La imagen del partido era con All Boys manejando y distribuyendo mejor la pelota vía Zarate-Sánchez y Vieytes. Y un Los Andes con la velocidad de sus puntas y la movilidad de Bustamante buscaba bien los espacios para llevar peligro al área defendida por Madeo y cia.
Un calco al tiro libre de Fredrich, esta vez de una posición parecida Gonzalo Bustamante remato de derecha y otra buena respuesta de Nico Cambiasso.
Ya sobre los 24 minutos de la primera parte, llego la jugada mas clara para la visita, un centro al área Milrayitas la pelota que no era rechazada, le quedo a Fernando Sánchez que casi desde el punto del penal remato al travesaño y ninguno pudo aprovechar el rebote. Se salvaba el arco de Luciano Díaz.
De ahí al final solo una posición adelantada cobrada a Juan Martín, cuando este de taco hacia un golazo histórico. El partido fue intenso por momentos y de a ratos se volvía aburrido y chato.
Por eso se esperaba mas en la fría tarde del Gallardón, la gente deba aliento al equipo de Della Picca para torcer la historia. Sin cambios por el lado de Lomas, tampoco por el lado de Floresta.
Ya al minuto parecía que Los Andes iba por más, buen centro de Vega por derecha casi conectan Martín y Yaqué.
Otra pelota detenida para el Milrayitas, desde el sector izquierdo le pegó Bustamante envenenado cerca del segundo palo por arriba.
Arce se hacia patrón de la mitad de la cancha, cosa que le había costado en el primer tiempo.
Romero puso en cancha a Gigliottti y Umbides por los dos delanteros que poco habían inquietado a la defensa Milrayitas.
El partido entro en un poso, con muy pocas llegadas solo intentaban vía pelota quieta. Ya sea un corner o tiro libre. Bustamante sintió el cansancio por eso a los 76 minutos salio y fue reemplazado por Jonathan Baldo. Otro que fue perdiendo claridad fue Fredrich que también se fue e ingreso Jaime Molfeso.
Lo pudo haber ganado la visita, contó con un tiro libre a los 82 minutos pero la buena reacción de Luciano Díaz, ahogo el grito de gol en la pegada de Zarate.
Ambos equipo se fueron conformando con el empate, los dos sumaban. Claro mejor para All Boys que lo hacia fuera de casa.
Solo quedo tiempo para un tiro libre que ejecutó Molfeso y el arquero Cambiasso otra vez respondió bien. Pitazo de Álvarez se fue la presentación Milrayitas en casa nuevamente por la B Nacional.
El equipo de Della Picca, mostró una mejor imagen con respecto a su presentación de la semana pasada. Todavía falta acomodar algunas piezas, aceitar bien los conocimientos dentro de la cancha. Por lo pronto se volvió a mantener el arco en cero y se produjeron escasos errores en defensa.
Ahora hay que saber aprovechar los momentos y estar finos para la definición cuando se presentan. Hay con qué, habrá que ver como abastecer a dos delanteros goleadores y una buena medida será el próximo sábado 15.30 cuando en el Barrio Alberdi de Córdoba, Los Andes vaya en busca de la segunda victoria en su historia ante Belgrano y pegar un batacazo con tonada.
Para ese partido podrá estar a disposición de Della Picca el volante Marcos Britez Ojeda que cumplió dos fechas de suspensión y por ahora se queda en Lomas un rato mas.

Síntesis:

Los Andes: (0)
Luciano Díaz; Cristian Vega, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Elvio Fredrich (80 Jaime Molfeso); Gonzalo Bustamante (76 Jonathan Baldo); Alberto Yaqué y Juan Martín. DT Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Nicolás Martinez y Juan Acosta Cabrera.

All Boys: (0)
Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Emiliano Cerdá, Carlos Madeo, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Gustavo Bartelt (58 Javier Umbides) y Gonzalo Pavone (58 Emanuel Gigliotti).-DT José Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Jonathan Ferrari, Simon Ramirez, José Luís Almaraz y Agustín Torassa.

Amarillas: 56 minutos Marcelo Vieytes, 61 minutos Carlos Madeo, 69 minutos Fernando Sánchez, 74 minutos Gustavo Arce, 81 minutos Maximiliano Natalicchio.

Incidencias: No Hubo.
Goles: No Hubo.

Árbitro: Luís Álvarez

Estadio: Eduardo Gallardón (excelente)

TV: TyC Sports

Sábado 16 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir