Un nuevo desafío

Nuestro profe de Boxeo Ali se prepara para su sexto combate en la Argentina. El sábado se presenta por segunda vez en Pehuajo. Llega con un historial favorable de 4-1. "Ojalá pronto salga el nocaut", anhela.

 


¿Cómo te preparas para esta nueva presentación en Pehuajo?
Muy bien. Si nosotros hacemos una comparación de la primera pelea a este último combate que hice en Pilar, independientemente que fue una exhibición, con mi entrenador hemos notado un gran avance tanto en la técnica como en el estado físico. La verdad siento que estoy volviendo a mi forma deportiva como cuando empecé en Cuba. Lo noto en mis piernas, en mi cintura y estoy con muchas ganas de competir en el Boxeo Profesional. Por suerte me quedan tres presentaciones más.

¿Te sorprendieron los boxeadores argentinos con los que han peleado? ¿Qué evaluación has hecho?
Los boxeadores argentinos son guerreros. Son peleadores que van al frente, siempre adelante y te sacan tres y cuatros manos juntas. Pero mi estilo es diferente. Más de moverme, de desplazamiento, de ir a la contra. Entonces, a los argentinos si te le moves bien y le boxeas, es donde yo saco mi ventaja.

Vayamos a tu debut. Quizás no fue buena desde el resultado, pero sí desde la experiencia. ¿Valoras el hecho de haber enfrentado a un boxeador del Seleccionado? ¿Te sirvió para ver dónde estabas parado?
Claro que me sirvió. En esa oportunidad, lamentablemente sufrí mucho mi inactividad. Como quien dice, me apuré un poco en darle la pelea, pero estoy seguro que pronto va a haber una revancha. Si vos te fijás, yo hacía 7 años que no peleaba y él venía con ritmo, de pelear afuera, y fue un combate muy parejo. Ahora sí me siento capacitado para pelearle de igual a igual y ganarle.

¿Y cómo estás hoy? ¿Encontraste otro Ali después de 7 años o mantenes las mismas características?
No, es otro estilo, me plantó más y quizás muchos me critican porque bajo un poco las manos, pero realmente me siento cómodo y te repito: estoy cada vez mejor. Los golpes están entrando con más fuerza, con más impacto y ojalá pronto salga el nocaut. Tiene que salir.

El sábado vas a tener otra posibilidad de mostrarte fuera de la Asociación, ¿te sirve para que te sigan conociendo?
Por supuesto. Yo ya estuve en Pehuajo, es una ciudad muy hermosa y es como que me adoptaron. Yo tenía pactado enfrentar al mismo boxeador de la otra vez, pero se lesionó y ahora me consiguieron otro rival porque el pueblo quiere yo esté. Ese había sido el mejor espectáculo de la noche y ellos piden por el cubano. Así que para mí es gusto estar otra vez con ellos.

¿Y de Los Andes qué podes decirnos? El otro día te sumaste a la iniciativa del Running…
Sí, realmente estoy muy contento por estar acá. Gracias a Ricardo (por el dirigente Ricardo Yafar), que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de entrar como entrenador, en Los Andes siempre me están apoyando y eso lo valoro mucho. Cada evento que hay trato de colaborar porque independientemente que el fútbol es la base de todo, es muy lindo que se hagan diferentes actividades y que la gente venga y participe. Y como digo siempre, sería un gusto subir con la bata o el equipo de Los Andes porque ya me siento como uno más de la familia. 

 

¿CUANDO VENIS?: Continúan los entrenamientos de Boxeo Recreativo en Los Andes. Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21, en las instalaciones del Gallardón. Te esperamos. Valor cuota actividad: $120.

 

 

Miércoles 11 de Junio de 2014 | Boxeo Recreativo

subir