Visita estelar

El experimentado triatlonista Flavio Basterra fue una de las figuras destacadas que tuvo la prueba aerobica auspiciada por el Running Team de Los Andes. De carreras de aventura inolvidables al desafío de subir y bajar la Palacios. Gracias por venir...

 

Cómo tomaste esta invitación del Club Atlético Los Andes?
Muy bien. Al principio no sabía bien cómo era, pero por curiosidad vine a ver y la iniciativa está muy buena. Sinceramente es duro, complicado, pero se puede hacer. Lo que pasa es que hay que tener un entrenamiento previo para poder completar la distancia larga y mechar los trabajos de tribuna.

Tenes experiencia de sobra en lo que se refiere a la competencia aeróbica…
Sí, empecé hace más de 25 años a correr triatlón y ahora me dedicó a entrenar grupos que les gusta hacer tipo de disciplina, ya sea carreras de aventuras, circuitos especiales y competencias que impliquen dificultad y también un poco de diversión.

Después de hoy vas a poder decir “subí los escalones de una de las populares más grandes del fútbol argentino..."
(risas) Sí, no lo sabía. Recién me estaban diciendo eso y me cantaban la cantidad de escalones que subí y bajé durante cada vuelta. La verdad, fue un lindo desafío.

Y, ¿se sintió el desgaste?
Sí, claro que se sintió. El fin era venir a ver que tan complicado era y si se podía hacer. Pero se puede cumplir tranquilamente. La cuestión es entrenar y ponerle ganas.

El Running es uno de las disciplinas del momento, ¿invitas a que se sumen?
Claro que sí, es algo muy recomendable. Hoy quizás la gente se está tirando más a las carreras de calle, que por ahí son más sencillas y tienen más convocatoria. Pero la verdad que esta alternativa que ofrece Los Andes, con preparación física incluida, está muy bueno porque si uno lo toma como un entrenamiento y a conciencia, es muy buen ejercicio cardiovascular.

 

Días y horarios de la actividad. Preparación Física y Running se dicta los días martes y jueves de 21 a 22:30 en el estadio Eduardo Gallardón. Cuota: hombres y mujeres $140 (no incluye cuota social).

 

Domingo 8 de Junio de 2014 | Pre Física y Running


subir