Primer Aniversario

Hoy se cumple un año de la llegada del Rugby al Club Atlético Los Andes. Ayer compartimos un nuevo entrenamiento en el Parque Municipal y recolectamos testimonios de nuestros Halcones. Vos también podes sumarte…

 


Hace un año atrás, el escenario era Villa Albertina. Un grupo de jugadores se disponían a inaugurar formalmente el rugby en Los Andes. Ilusionados, envalentonados para afrontar un desafío importante en la vida social de nuestra institución. Y ayer, un año después pero en el Parque Municipal, este equipo ya constituido de Los Halcones festejó a puro tackles y trabajos el Primer Aniversario de la actividad. Emoción y objetivos cumplidos. Que se vengan muchos más…

No estábamos errados. “Para la historia”, titulamos en aquella cobertura después del entrenamiento inaugural en la Villa. Y hoy esa nota nos sirve para hacer un paneo general, mirar las caras y familiarizarnos. Ahí lo vemos: Nicolás González, es uno de los sobrevivientes que repite asistencia. “Sí, yo fui uno de los primeros en sumarme al grupo”, afirma. “A mi siempre me gustaba el deporte y cuando me enteré que empezaba acá Los Andes, me decidí a empezar”, recuerda de sus inicios con la ovalada.

Otro de los históricos es Juan Manuel Bogarín, capitán de Los Halcones.  “Para mí es algo muy especial mí formar parte de este equipo. Soy hincha fanático de Los Andes y es un orgullo ver como la actividad va creciendo tanto en lo grupal como lo deportivo”, expresa el Tano. Y rememora emocionado la exhibición realizada hace un mes atrás en el Gallardón: “Ese día no me lo voy a olvidar nunca más. Salir del túnel, ver la gente, entrar a la cancha… Estar de ese lado fue soñado”. Se eriza la piel.

Seguimos con la ronda de testimonios y ahora llega el turno del grandote Mario Trejo. “No tiene nada que ver ser subcapitán; yo soy uno más del grupo. Nuestra función es darle apoyo al equipo y que los chicos nunca bajen la cabeza”, reconoce ante nuestros micrófonos. “La experiencia que te da un partido es único. Lo que se siente adentro de la cancha es increíble. Y marcar un try, más todavía”, dice Trejo, recordado por su cruce al in goal en el primer triunfo Milrayitas ante la Universidad Jauretche, de Florencia Varela.

“Valoró la seriedad que puso el club para organizar un proyecto como éste”, se suma Juan Garate, con las huellas del barro a cuestas. “Yo nunca jugué al rugby, pero tenía conocimientos porque mi viejo trabajaba en el Belgrano Athletic. Y acá se nos enseño de cero a todos y fuimos creciendo. Fue un paso muy importante tanto para Los Andes como la zona”, añade el Irani, como lo apodan sus compañeros.

Y como frutilla del postre faltaba la palabra del “padre de la criatura”. De Juan Manuel De Franco, ex entrenador y hoy en su nuevo rol de manager. “Parece que arrancamos hace un montón, pero solamente hace un año que comenzó el proyecto. Pero estoy muy contento porque poco a poco vamos mejorando y siempre en forma pareja. Hay más chicos, más ganas, más compromiso”, valora. “Hoy mi función es darle una mano a Hugo (el entrenador Acuña), coordinar los partidos y que a los chicos no les falte nada. Pero a decir verdad vamos muy bien y eso me deja tranquilo”, concluyó. 

 

Pasamos en limpio. Recordemos que las prácticas de nuestro equipo de Rugby se realizan los días lunes de 20 a 22 y los sábados de 16 a 18 en el Parque Municipal, y el jueves de 21 a 23, en el estadio Gallardón. En caso de interés, están todos invitados a participar. Sigamos apoyando la actividad…


FAN PAGE DE LA ACTIVIDAD

https://www.facebook.com/pages/Los-Andes-Rugby/654133877935121?ref=ts&fref=ts
 

 

 

Domingo 8 de Junio de 2014 | Rugby

subir