Repor...: Al gran Beto, salud!

En la noche del festejo habló Yaqué y dijo...

Por Leandro Saltamerenda

El más ovacionado. El más buscado para los fotos. Y el de mayor predisposición a los hinchas. El Beto Yaqué, el eterno goleador y el emblema del equipo. Su documento no tiene fecha de vencimiento y su romance con el público del Milrayitas tampoco. Por eso, antes de retirarse del Salón de las Américas junto con el Killy Vega y Nico Martínez, el ex delantero de Villa Mitre nos cuentas sus sensaciones en la fiesta por el ascenso a la B Nacional y le deja un mensaje a la gente.

¿Qué es lo primero que sentís cuándo se vive una fiesta tan emotiva?
En realidad es lo que queda. Es la satisfacción de haber logrado algo muy lindo. La verdad que en lo personal a mí me pone feliz y ojalá pueda repetirlo de nuevo, porque sería único.

Fuiste uno de los más aplaudidos de la noche y no sos un jugador del riñón del club, ¿eso es lo más valorable?
Y, es mágico. Siempre percibí ese cariño y por eso no me quería ir. Estoy con muchas ganas de retirarme en el club que me dio la posibilidad de ser feliz durante este año.

Además de la ovación de los hinchas te llevás palabras de elogio de Alberto Pascutti…
Si, en todo momento le estuve agradecido a él. Más alla que no pudo estar en el final, el Beto fue quien me trajo y para mí siempre va a ser uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera.

¿Por qué creés que Los Andes vivió esta fiesta?
Porque era lo más lógico recordar algo tan especial. Este grupo se lo merecía.  Antes no se pudo hacer y creo que ahora era una buena chance para juntarnos con la gente.

De los momentos que aparecieron en el video, ¿cuáles tenías ganas de recordar?
Quizá cuando cantamos en el vestuario o cuando volvimos en el micro y dimos la vuelta olímpica. Son situaciones e imágenes que no se van a borrar nunca más en la vida.

¿Qué mensaje le querés decir a los hinchas del Milrayitas que estuvieron presentes y a los que no pudieron venir?
El mismo. Vamos a seguir trabajando y luchando por los objetivos. Nosotros el apoyo siempre lo sentimos y verdaderamente le pedimos que sigan así. Sobretodo en una etapa tan importante como esta, ya sea para ellos como para nosotros.

Jueves 14 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir