La primera vez...

Primer entrenamiento en el Gallardón

Por Leandro Saltamerenda

El miércoles a la noche, una fiesta con todos los lujos. Este jueves a la tarde, una práctica repleta de goles. Después de la cena agasajo al plantel, el conjunto Milrayitas volvió a los entrenamientos en el Eduardo Gallardón y lo hizo de la mejor forma. Los Andes realizó dos ensayos de fútbol de 40 minutos ante el Selectivo de las Inferiores y terminó con victorias por 4-0 y 2-0, respectivamente. En el segundo turno, el técnico Rodolfo Della Picca paró el equipo que podría jugar ante All Boys y encontró un buen funcionamiento en todas sus líneas. Una buena noticia para esperar con la moral bien alta el partido contra los de Floresta.
En el primer partido, y mientras Fito les daba una charla técnica a los posibles titulares en el vestuario, el ayudante de campo Mario Cabrera dispuso a Rodrigo Abadie; Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Javier Bergés, Matías Maidana; Jonathan Baldo, Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Martínez; Jaime Molfeso; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Enzo Pelosi. En cambio, Sergio Di Bartolo, DT de las inferiores, se inclinó por Ariel Barros; Juan Carlos Abraham (Matías Alegre), Sergio Bogado, Lucas Viegas, Julián Bogao (Leonardo Aguirre); Leonardo Fino, Abel Gómez, Guillermo Ojeda; Fernando Medina; Walter Sosa e Ignacio Ruano.
Después de un arranque parejo, los profesionales hicieron valer su experiencia y se pusieron arriba en un par de minutos. Primero llegó la apertura del marcador a través del siempre peligroso Enzo Pelosi, quien cabeceó un centro de Foglia y puso el 1-0. Y luego, dos jugadas más tarde, el paraguayo Acosta Cabrera, recuperado de una gripe que lo había marginado de las prácticas del martes y el miércoles, desvió un remate de Brítez Ojeda y sentenció el encuentro con el 2-0. Primer triunfo de la tarde y buen aperitivo para esperar a los titulares.
A continuación salieron a la cancha Luciano Díaz; Cristian Vega, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. Y en el once inicial de los pibes fue Rodrigo Abadie; Matías Alegre, Alejandro Cortés, Sergio Bogado, Leonardo Aguirre; Lautaro Gallego, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda; Fernando Medina; Walter Sosa y Gabriel Báez. Es verdad muchos de los juveniles habían actuado en el partido preliminar y sintieron el cansancio frente a un Los Andes renovado.
El ritmo del amistoso fue intenso y en todo momento se vio la superioridad de la Primera. Esta vez, a diferencia del match con Defensa, no hubo desatenciones en defensa y Lucho Díaz no tuvo mucho trabajo a lo largo de los 40 minutos. Y de mitad de cancha para adelante se vio un Milrayitas más punzante y agresivo. Los laterales subieron constantemente y se sintió la presencia de Gonzalo Bustamante, hombre clave en la creación de fútbol. El 4-0 reflejó con claridad la diferencia entre un equipo y otro. Los goles fueron convertidos por Juan Martín, en dos oportunidades, Mariano Sardi, de penal, y Alberto Yaqué, de cabeza.
Por otra parte, en las últimas horas firmó su renovación con la institución el volante Facundo Coyra. Mañana el entrenamiento será a las 15:30 en el estadio y luego quedarán concentrados en el hotel Luey, de Once. Mientras tanto, ellos esperan el partido de All Boys con una goleada.

Jueves 14 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir