''Vivo para esto''

Lo dice Hugo Acuña, ex jugador del equipo San Marcos de Rugby y hoy entrenador de Los Halcones. "Las puertas están abiertas para todos", invita en la semana previa al primer aniversario de la actividad.

 

El próximo 8 de junio cumple un año como actividad. Hablamos de tries, mauls, lines, scrums. El deporte de la pelota ovalada… Rugby básicamente. Y junto a Hugo Acuña II (su papá tiene el mismo nombre y está como presidente de la Subcomisión), ex jugador de San Marcos y Los Halcones, hoy flamante entrenador de nuestro equipo, empezamos a palpitar el primer aniversario. “El grupo está muy bien. Con muchas ganas de salir otra vez a la cancha”, expresó Hugo en dialogo junto al Sitio Oficial. Su nuevo rol, el presente del grupo, los entrenamientos en el estadio, el futuro y mucho más. Todo, en esta nota. A disfrutarla.


¿Cómo tomaste este paso de jugador a técnico?
La sensación es muy grata. Que pensarán en mí para entrenar a los chicos es súper alucinante. Yo después de muchísimos años volví a arrancar con el rugby acá en Los Andes y es empezar de 0, con un equipo completamente nuevo, pero que tiene grandes valores y mucho entusiasmo. Así que acá estamos. Cuando Juan (por el manager De Franco), me lo propuso, lo pensé y tomé la responsabilidad con el mayor profesionalismo posible para poder afrontar toda la situación.

¿Te sacaste el chip de jugador o todavía tenes ganas de prenderte en alguna tocata?
Más que tocata, no. Nosotros tenemos que meternos en el contacto sí o sí, porque los chicos sino se aburren. Pero sí, a veces me pica el bichito y tengo unas ganas terribles de ponerme los cortos y jugar porque es algo que me apasiona. Pero bueno, por el momento es imposible. Veremos más adelante cuando el grupo armado.

¿Y cómo está el equipo? ¿Qué podes decirnos?
Estamos muy bien. Ahora estamos profundizando muchos los trabajos en la parte física, que es algo que nos va a dar otro rendimiento adentro de la cancha, y obviamente mucho contacto.

Hoy tienen la posibilidad de entrenar en el Gallardón, ¿cómo lo viven?
No se como explicarlo, pero el cambio fue rotundo. Nosotros arrancamos en Villa Albertina, después por razones laborales de los chicos comenzamos a entrenar en el Parque de Lomas y ahora que nos hayan abierto las puertas del club es otra cosa. Ya cuando hicimos la exhibición en el estadio, que yo en ese momento era jugador, es soñado. Te llena el corazón. Es el fiel reflejo del sentimiento para con el club y el sentido de pertenencia. La verdad, es muy lindo porque uno se más con la institución.

Pasaron varios meses de la última presentación de Los Halcones, ¿hay ganas de volver?
(se ríe) Sí, hay ganas desde febrero. Pero bueno, en los primeros meses se nos complicó un poquito y ahora estamos trabajando duro y parejo para afrontar una seguidilla de amistosos que tenemos programados. La idea es tratar de llegar al año que viene con el equipo armado e ingresar en los empresariales de la URBA.

¿Querés decir algo más?
Que las puertas están abiertas para todos y sería buenísimo que aquel que tenga ganas de compartir buenos momentos y hacer amigos, se sume. El rugby es un deporte hermoso, que recomiendo altamente y te forma en todo sentido. Como persona, como deportista, socialmente. Yo volví al rugby gracias Los Andes y hoy vivo para esto. Así que aprovechen está oportunidad.


Pasamos en limpio. Recordemos que las prácticas de nuestro equipo de Rugby se realizan los días lunes de 20 a 22 y los sábados de 16 a 18 en el Parque Municipal, y el jueves de 21 a 23, en el estadio Gallardón. En caso de interés, están todos invitados a participar. Sigamos apoyando la actividad…


FAN PAGE DE LA ACTIVIDAD

https://www.facebook.com/pages/Los-Andes-Rugby/654133877935121?ref=ts&fref=ts
 

 

 

 

Sábado 31 de Mayo de 2014 | Rugby

subir