Martes alemán pensando en la segunda

De algo estamos seguros... esta vez Stoklas no será el árbitro

Por Leandro Saltamerenda

 

Otro entrenamiento para perfeccionar las piezas se cruzó en la vida de Los Andes. Este martes, en el club Alemán, el Milrayitas realizó la segunda práctica de la semana de cara al encuentro del sábado ante All Boys. Además de la respuesta positiva en los trabajos tácticos, la buena noticia de la mañana fue la evolución de los lesionados,  principalmente de Maximiliano Natalicchio. El ex jugador de Huracán de Tres Arroyos mejoró de una contractura y se reintegró a la par del grupo sin sentir molestias. De esta forma, aunque todavía falta evaluar su desarrollo hasta el día del encuentro, el entrenador Rodolfo Della Picca podrá contar con otra pieza clave para recibir al conjunto de  Floresta. Recordemos que Gonzalo Bustamante cumplió la suspensión y también está a disposición del cuerpo técnico.

La soleada, pero fría, mañana de Burzaco ameritaba un buen rato de fútbol. Por eso hubo poca actividad física y mayor hincapié al contacto con la pelota. El plantel profesional inició la jornada con el clásico loco y a continuación, el preparador físico David Regueiro diagramó movimientos con pelota, donde se priorizaron algunos gestos técnicos, como los pases, la conducción y la movilidad por toda la cancha. Mientras los jugadores de campo realizaban la entrada en calor, los arqueros Rodrigo Abadie y Luciano Díaz se entrenaban diferenciados junto al ayudante de campo Mario Cabrera.

La actividad táctica entre atacantes y defensores acaparó la escena en la cancha 4 del Alemán. Della Picca repartió las pecheras y comenzó con las indicaciones individuales y colectivas. Hubo un ritmo intenso de juego y conclusiones positivas tras finalizar los 40 minutos programados. El “bien muchachos; hicieron un gran trabajo” por parte de Fito se escuchó con convicción y reflejó la satisfacción de todo del grupo. Sobretodo del defensor Natalicchio, quien volvió a entrenarse con sus compañeros y respondió con creces a la exigencia de las tareas.

Para culminar el entrenamiento llegó el turno del fútbol reducido. Esta vez, Mario Cabrera se encargó de organizar los equipos del cuadrangular y de compartir terna arbitral con el profe Regueiro. No se definió a los campeones de la mañana, aunque el conjunto Naranja, compuesto por Matías Maidana, Julián Bogao, Diego Ludueña, Nicolás Martínez y Leonardo, y el Amarillo, conformado por Marcos Brítez Ojeda, Jaime Molfeso, Javier Bergés, Enzo Pelosi y Maximiliano Natalicchio, terminaron como únicos invictos del martes.

Mañana habrá una nueva práctica matutina en el complejo de Burzaco. En cambio, por la noche, se realizará la cena de agasajo por el ascenso y la presentación al plantel para la temporada que ya arrancó. La vida de Los Andes es así…   

Martes 12 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir