Lunes 11: Informe del entrenamiento

Un tropezón no es caída. Ese parece ser el lema de todo Los Andes. Y más en un inicio de torneo y tras haber conseguido un ascenso.

Por Leandro Saltamerenda

Un tropezón no es caída. Ese parece ser el lema de todo Los Andes. Y más en un inicio de torneo y tras haber conseguido un ascenso. Después de la derrota ante Defensa y Justicia, el Milrayitas volvió a los entrenamientos en el Club Alemán, de Burzaco, con la mente puesta en el partido del sábado ante All Boys, en el Eduardo Gallardón. Por eso, en la primera práctica de la semana, el conjunto de Lomas se entrenó intensamente y ya quiere revancha. La buena noticia para el encuentro frente a los de Floresta es que el cuerpo técnico podrá a tener nuevamente a disposición a Gonzalo Bustamante, figura clave en el último tramo de la Primera B y quien se perdió el debut con el Halcón por estar suspendido.
Como es habitual en los post partidos, el entrenador Rodolfo Della Picca juntó a sus dirigidos y realizó una charla técnica. Mientras Fito repasaba acciones del match pasado, el preparador físico David Regueiro acondicionó la pista de atletismo para llevar adelante la actividad del día. Como el domingo hubo día libre, el plantel no efectuó tareas regenerativas. Con excepción de los lesionados ya conocidos, todo el plantel comenzó el lunes con un trote liviano, abdominales, espinales y demás movimientos articulares. A continuación, el Profe armó diferentes grupos y estableció pautas para la actividad de tres estaciones. En distintas etapas y con tareas especiales se hicieron ejercicios para tren inferior, trabajos de coordinación y saltos, transferencia de velocidad y manifestación de los gestos técnicos, como cabezazos, control de balón, conducción y descargas.
La segunda hora del entrenamiento se dividió en un intermitente y fútbol en espacios reducido, con el clásico juego del área. Fue victoria por 7-4 para el equipo Naranja, conformado por Luciano Díaz, Diego Ludueña, Juan Martín, Elvio Fredrich, Nicolás Foglia, Javier Bergés, Matias Maidana, Gustavo Arce, Nicolás Martínez, Darío Ruiz y Julio Caldiero. Para destacar los zurdazos con destino de red de Fredrich y los cabezazos goleadores de Nico Martínez.
Mañana la práctica matutina será en el Club Alemán. Siempre con la cabeza en el Albo y esperando mejorías de los lesionados.

Lunes 11 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir