Hecho y dicho en Florencio Varela.

Las primeras palabras despues del debut en el Nacional

Por Javier Mazparrote y Pablo García

El debut en Varela ante Defensa, no fue el ideal como todos pensaban en Lomas. Si bien el equipo no ganó, seguro dejó cosas positivas para su entrenador. Debutaron ocho de los refuerzos para este año, falta aun todavía rodaje y trabajo. Luego del partido, antes de subir al micro, Rodolfo Della Picca analizó esta derrota frente al Halcón de Varela.

Seguramente no era el debut esperado ¿Cómo vio el partido que hizo Los Andes en Varela?

No fue el mejor debut, hay que acomodarse a la categoría, hay que seguir trabajando. Sabíamos que algo de esto podía suceder, pero bueno hay que acomodarse a una categoría nueva, tenemos muchos jugadores nuevos. Hay que hacer eso, acomodarse y trabajar y la cosa va a cambiar.

¿Cambió todo después del gol de Mariano Sabadia sobre el final del primer tiempo?

En estos partidos un gol hace cambiar totalmente el trámite del mismo, y si ese primer gol lo hubiésemos hecho nosotros, esa de Yaqué que dio en el palo, por ahí el trámite del partido hubiera sido diferente.
Siempre que te hacen un gol te cambia el tramite, el otro equipo juega mas tranquilo, tiene más posibilidades. Se dio el partido así, y nosotros tenemos que tratar de revertir la imagen de esta tarde.

¿Qué le faltó a Los Andes para cambiar la historia del partido?

Las cosas que le faltan se las digo a los jugadores. No soy de decir las cosas malas hacia fuera. Eso me lo reservo puertas adentro.

¿La derrota se dio por distracciones que se pagaron con goles en contra?

No hay que caer en ningún jugador, no hemos hecho una buena presentación y hemos perdido, nada más. No se trata del primero ni del segundo tiempo, se trata de lo que dije antes. Acomodarse a la nueva categoría.

¿De ahora en más se vienen cambios para el próximo partido ante All Boys?

Sabemos que tenemos que trabajar, sabemos que es una categoría diferente donde los jugadores se tienen que acomodar. Estas son experiencias que hay que ir llevando y ahora pensar en el próximo partido. Todavía faltan 37 partidos, sino se puede revertir, si ya tenemos que renunciar ya estamos en problema.


"El objetivo es encontrar el funcionamiento que queremos, buscar el primer triunfo y, después de esto, acomodarnos para ver que podemos lograr. Desde la claridad y sensatez que tenemos que mantener la categoría, no estamos a mucha distancia de obtener objetivos muy importantes, porque entre ambos hay diez puntos de diferencia". (Mariano Sardi, que dejó el lateral izquierdo para volver a ser marcador central)
 
"Nos faltó ser más profundo de tres cuartos para adelante, pero esos se mejorará partido tras partido. No hay que volverse loco porque es el primer partido. Contra All Boys arrancamos de local, donde no podemos perder puntos". (Juan Martín, que con su altura y potencia finalizó siendo el punto de referencia de ataque del Milrayitas)
 
"Tuvimos un gran primer tiempo, con la mala suerte de tener un un gol en contra de carambola,. y en el complemento el equipo quizo salir a buscar el empate pero nos desordenamos. Esto recién empieza y tenemos equipo, jugadores y cuerpo técnico para hacer una buena campaña". (Gustavo Arce, que fue otro de los debutantes en Los Andes)
 

Sábado 9 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir