Esto recién comienza...

(VIDEO) Es cierto que no fue el debut soñado pero a este equipo le falta rodaje para poder amalgamar sus partes. No desesperemos, al contrario, APOYEMOS! hay con qué!!


Por Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com

La adrenalina generada tras el ascenso conseguido a la B Nacional se trasladó hasta Florencio Varela. Después de cuatro años de ausencia en la categoría, Los Andes quería festejar su retorno con una buena presentación ante Defensa y Justicia. Sin embargo, el Milrayitas no logró encontrarse con su fútbol en el debut del torneo y perdió sin atenuantes frente al Halcón. Mariano Sabadía y Omar Salazar marcaron los goles del conjunto de Ricardo Kuzemka y dejaron a los de Lomas con las manos vacías.
La propuesta elegida por el entrenador Rodolfo Della Picca fue clara. Los Andes optó por el clásico 4-3-1-2, con Jaime Molfeso como enganche definido, y buscó encontrar respuestas positivas en el juego asociado. Justamente, en los primeros minutos, al local le costó acomodarse en el campo de jugo y sufrió la movilidad constante del ex jugador de Ferro. Por eso, las principales ocasiones de gol estuvieron del lado de la visita. En una de sus pocas proyecciones, el lateral Cristian Vega envió un centro rasante, que el goleador Alberto Yaqué no logró conectar. En la jugada siguiente, el Beto otra vez tuvo su chance de abrir el marcador, aunque su cabezazo se estrelló en el palo izquierdo de Guillermo Hernando. 
Hasta ese momento, el trámite era parejo. Pero, con el correr de los minutos, Defensa empezó a ganar el mediocampo y la pequeña supremacía de los de Lomas disminuyó. La dupla Barrionuevo-Zalazar tuvo mayor participación y comenzó a lastimar a la defensa visitante. Después de un centro de David Vega desde el sector izquierdo, el volante Mariano Sabadía aprovechó una mala salida de Lucho Díaz y puso el 1-0 parcial. ¿Injusto? Tal vez, aunque la ventaja ya estaba sentenciada.
En el segundo tiempo, la diferencia entre uno y otro fue decisiva. Los Andes careció de ideas, mientras que el Halcón justificó la victoria con un buen rendimiento colectivo. Elvio Fredrich, quien ingresó en lugar de Jonathan Baldo (se retiró lesionado con un golpe en una rodilla), quiso hacer un cambio de frente y perdió la pelota del partido. Porque Barrionuevo dio un pase a las espaldas de Julio Caldiero y Zalazar definió ante la resistencia del 1. Sí, 2-0 y chau esperanzas Milrayitas. A pesar del gol mal anulado por una supuesta infracción al arquero Hernando (ver video)...

 ... y de dos cabezazos desviados de Juan Martín, el CALA tuvo pocas posibilidades para descontar.En cambio, el local pudo haber ampliado la diferencia, si no hubiese sido por las atajadas de Díaz.
Es verdad, se empezó con el pie izquierdo, pero esta historia recién comienza. Todavía faltan 37 fechas; hay mucho camino por recorrer…

Síntesis

Defensa y Justicia 2

Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Silvio Duarte, Norberto Orrego (ST 23` Fernando Montenegro), Facundo Fernández; Mariano Sabadía, Miguel Monay, Darío Zárate, David Vega; Federico Barrionuevo (PT 24`); Omar Zalazar. DT: Ricardo Kuzemka


Los Andes 0

Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Jonathan Baldo (ST Elvio Fredrich); Jaime Molfeso (ST 28` Juan Ignacio Acosta Cabrera); Juan Martín y Alberto Yaqué. DT: Rodolfo Della Picca.


Goles: PT 42` Mariano Sabadía (DyJ); ST 11` Omar Zalazar.

Amonestados: PT 24` Barrionuevo (DyJ), 27` Darío Ruiz (LA),  37` Ciucci (DyJ) y 43` Zárate (DyJ); ST 3` Duarte (DyJ) y Caldiero.


Arbitro: Ariel González

Asistentes: Julio Ayala y Ernesto Uzla

Cancha: Defensa y Justicia (buena)

 

Domingo 10 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir