Luz... cámara... acción!!!

Sí, Los Andes vivió una mañana repleta de flashes.

Por Leandro Saltamerenda

Luz... cámara... acción!!! Sí, Los Andes vivió una mañana repleta de flashes. A dos días del inicio del torneo frente a Defensa y Justicia, el Milrayitas se entrenó en el Club Alemán bajo la atenta mirada de dos de los medios periodísticos más importantes del país, TyC Sports y el diario Olé. Motivados por el nuevo ciclo que arrancará el próximo sábado, se acercaron hasta Burzaco con el fin de realizar distintas producciones especiales. Tras el ascenso a la B Nacional, el conjunto de Lomas se robó la atención de propios y extraños y ahora sueña con mantenerse y pelear. Por eso, en el anteúltimo entrenamiento de la semana, el entrenador Rodolfo Della Picca ajustó algunos conceptos tácticos para empezar con el pie derecho y no perder protagonismo…
Después de las tomas fotográficas y las notas televisivas, la ronda clásica del loco dio el puntapié inicial de una práctica a puro sol. El preparador físico David Regueiro dividió al plantel en diferentes grupos de 3 y 4 jugadores, y realizó una entrada en calor más intensa a partir de los movimientos con pelota. A pesar de las imperfecciones del campo de juego, la premisa básica era lograr un control constante del balón sin dejar de lado la manifestación de los otros gestos técnicos. A continuación, Della Picca dispuso un trabajo táctico entre atacantes y defensores, donde se hizo mayor hincapié en la faz ofensiva. En cambio, los lesionados Federico Amione, Walter Cáceres, Facundo Coyra y Martín Castagnino se entrenaron diferenciados con el médico Pablo Padula.
En la segunda parte del entrenamiento, tras realizar algunos ejercicios de velocidad y coordinación, se diagramó un partido de fútbol en espacios reducidos, con algunas reglas especiales, como la utilización de cuatro arcos y los goles dobles. El ganador  del día fue el conjunto Amarillo, que venció a su par Blanco por 23-11. A pesar de la inferioridad numérica y de los dos penales convertidos por Nicolás Foglia, el equipo de Mariano Sardi y compañía se alzó con la victoria y empezó el día con una sonrisa.
Por su parte, Daniel Fernández, con ruptura fibrilar, no estuvo presente, ya que tuvo un permiso especial para seguir su recuperación con el kinesiólogo Gonzalo Noguera en Futbolistas Argentinos Agremiados. Además se confirmó que el volante Maximiliano Acosta también sufrió un desgarro y deberá permanecer inactivo durante tres semanas.
Mañana el entrenamiento otra vez será en el Club Alemán, aunque en horas de la tarde. Después sí llegará la hora de definir la lista de concentrados y quedar alojados en el Hotel Luey, de Once, a la espera del debut con el Halcón.

Jueves 7 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir