En tiempo y forma

En una semana largamos. El próximo martes comienza Preparación Física y Running en Los Andes. “No hay nada más lindo que hacer deporte al aire libre y en tu club”, invita el profe Roberto Rivadera.

 

Un estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes de España lo sitúa como la quinta practica deportiva del momento. Y hoy llega a nuestras vidas. “Preparación física y Running” es el nuevo desafío que ofrece el Club Atlético Los Andes. Comienza el próximo 6 de mayo y será todos los martes y jueves de 21 a 22:30 en las instalaciones del Gallardón. ¿El valor? $140 mensual + la cuota social. “Apuntamos a brindar un servicio más profesional ”, propone el profesor Roberto Rivadera.


¿De qué se trata esta nueva actividad que llega al Club Atlético Los Andes?
Básicamente es preparación física general. Primero vamos a empezar con entrenamientos personalizados y el día de mañana, si es posible, queremos armar grupos de running para que nos representen. La idea es que se sumen todos que les guste hacer actividad y también aquellos que realizan otro deporte y necesitan sumar alguna frecuencia más de entrenamiento. Pueden ser las chicas de Hockey, de Handball, los de Boxeo. Complementamos las rutinas.

¿Y cómo se trabaja con aquellos que recién inician la práctica deportiva?
En general apuntamos a tareas grupales con una base aeróbica y a partir de ahí se abren un montón de opciones. Trabajos con cambio de ritmo, circuitos, ejercicios de fuerza, velocidad, tribuna… Y obviamente vamos a proyectar test y eventos internos para ver cómo van evaluando en el día a día.

Es muy común escuchar hablar de los equipos de corredores, ¿es un incentivo extra armar el Running Team de Los Andes?
Sí, es lo que anhelamos. El Running está de moda, en cierto modo es un deporte económico, y cualquiera puede practicarlo. No es como el Tenis o un deporte por equipo que necesitas del otro. Hoy estás en tu casa, te pones un buzo y salís a correr. Entonces apuntamos a eso. A brindar un servicio más profesional.

¿Algo más para decirle al socio o hincha Milrayitas?
Simplemente que venga, pruebe y disfrute de esta nueva propuesta. No hay nada más lindo que hacer deporte al aire libre y en tu club. 


 

FOTO: Roberto Rivadera, el hombre elegido para hacerse cargo de la actividad. Trabajó en San Lorenzo, la Escuela de Claudio Marangoni, Club de Corredores, Club de Amigos, Country San Diego, entre otros.

 

 

Martes 29 de Abril de 2014 | Pre Física y Running


subir