Apostillas

Los Andes queda aún en las puertas para entrar al Reducido con esta serie de derrotas. Sin embargo, hay 18 puntos en juego en que deberá demostrar con fútbol y eficacia que está para dar el salto…

 

Por Pablo García

RECONOCIMIENTO PARA UN ÍDOLO: Luis Zeballos obtuvo el merecido reconocimiento por los simpatizantes de Colegiales y sus dirigentes al “eterno capitán”. Ni bien pisó la intersección de Malaver y Posadas  comenzaron los saludos y abrazos con allegados y ex compañeros. Antes del pitazo inicial, el canterano Tricolor, aquel ‘Luisito’ como lo conocieron muchos en su ex club, recibió en agradecimiento una plaqueta y una remera con su nombre, por vestir esa casaca más de 200 partidos y hasta ser uno de los gestores del último ascenso a Primera B. El Negro quedó chocho de alegría, pero luego se arremangó para llevarse los tres puntos a Lomas…

TE CONOZCO: Zeballos no fue el único reconocido, ya que hay casi una legión de ex Colegiales en Los Andes. Mariano Barale y Lucas Vicente fueron otro que estuvieron meta risas y saludos previos al partido. Inclusive Alejandro Noriega, suspendido por acumulación de amonestaciones, quien apoyó a sus compañeros desde la tribuna junto con los dirigentes Milrayitas y al hombre de los excéntricos colores en los pantalones, Juan Bravo, entre otros. Del otro lado estaba Winnie Poo Sandoval, que aprovechó su velocidad por el sector izquierdo del ataque de su equipo especialmente cuando ya estaba establecido el 1-0. Después de tanta sequía y desesperación, se le acercó un simpatizante del Tricolor y le dijo: “Sos el Messi de Colegiales”, en un exagerado desborde de felicidad…

CORTA RACHAS: Con el triunfo, Colegiales rompió una serie de 5 encuentros sin convertir y 13 sin cantar victoria (en ese lapso obtuvo 2 de 39 puntos en juego y apenas convirtió 5 goles), donde vio irse al Coqui Ferraresi del banco de suplentes. Con la menor cantidad de goles en el campeonato (ahora con 18),  había logrado su victoria más cercana contra Almagro por el mismo resultado. El estigma del Milrayitas es que no pudo aprovecharse de aquellos equipos que iban últimos y tenían una pésima seguidilla de resultados negativos. Lo mismo le había ocurrido al caer 0-4 contra Flandria, que llevaba 8 sin ganar (apenas había recogido un empate).

NÚMERO PARA JUGARLE: a los 29 minutos llegó la apertura del marcador del local. El número hizo eco, ya que la voz del estadio en el entretiempo dijo el número ganador del sorteo por la camiseta del Tricolor fue el “029”. Fue un estigma ese número para el Milrayitas…

VUELTA A LA TITULARIDAD: Con tantas bajas por sanciones y lesiones, Andrés Soriano, Mariano Caporale y Lucas Vicente saltaron a la cancha entre los once, sin embargo no pudieron aportar mucho para que el equipo se quede con otro resultado. El Pollo se calzó la cinta de capitán pero apenas tuvo una oportunidad con un cabezazo al medio de Segovia que no llegó a conectar. Caporale fue por primera vez titular en el campeonato y estuvo por segunda en cancha. El defensor tuvo hasta una ocasión pero la envió por sobre el travesaño. Vicente no llegó a completar el partido, ya que ingresó Rose.

FALTA FAIR PLAY: Con las expulsiones del Mágico Ortiz y el Tortu Segovia, Los Andes alcanzó las 11 expulsiones en el torneo y se colocó en el segundo puesto en las generales de esta materia, detrás de Flandria que acumula 15 tarjetas rojas. Tercer partido que finaliza con 9 hombres en campo, sin contar el de Defensores de Belgrano en Quilmes, donde Gagliardo y Noriega recibieron sus expulsiones tras finalizar el partido. Así, Fabián Nardozza deberá de mover el tablero por los cambios obligados, sumada la quinta amonestación de Martín Rose. Sin embargo podrá contar con los regresos de Daniel Franco y Ale Noriega, quienes purgaron sus sanciones.

PICÓ EL HAMBRE: La anticipación de la salida, los nervios del congestionamiento en Av. General Paz y la llegada casi al límite abrió el apetito de los presentes. Todos esperaron ansiosos que abriera el bufet para alimentarse de la pasión del ascenso. Y a pesar que estuviera salado (en precio), muchos aprovecharon a degustar unos sándwiches o panchos, como vemos en la foto a los muchachos de “Las voces Milrayitas”.


 

Domingo 27 de Abril de 2014 | Fútbol Profesional


subir