Asado de bienvenida para otro

Elvio Fredrich entrenó con el equipo. Firmó su contrato, igual que Molfeso y Pelosi.

Por Leandro Saltamerenda

Que se quedan, que se van, que viene un tapado. Ya está; se completó el cupo de refuerzos y no hay más especulaciones que valgan. Esta tarde, después del entrenamiento del miércoles en el Club Alemán, los jugadores Elvio Fredrich, Jaime Molfeso y Enzo Pelosi firmaron sus respectivos contratos con la institución y se convirtieron oficialmente en incorporaciones de Los Andes. De esta forma, y a la espera del debut ante Defensa y Justicia, en el inicio de la B Nacional, el entrenador Rodolfo Della Picca sumó 15 caras nuevas, sin incluir el retorno del lateral Matías Maidana, quien regresó del préstamo de Boca Juniors. Y como sucedió la semana pasada con Juan Martín, el ex volante de Gimnasia (La Plata), fue recibido con un exquisito asado. ¿Una casualidad o una cábala? Veremos que sucede con el paso del tiempo.

La práctica matutina en Burzaco fue a puro fútbol. El Milrayitas realizó dos amistosos ante el Selectivo de las Inferiores dirigido por Sergio Di Bartolo. Se jugaron dos encuentros de 40 minutos cada uno, con victoria por 1-0 y 3-0, a favor del plantel profesional. En el primer turno, los supuestos suplentes ganaron por 1-0, con gol de Enzo Pelosi. Para este partido, Della Picca dispuso a Rodrigo Abadie; Matías Maidana, Javier Bergés (sin problemas de su molestia en el tobillo), Nicolás Foglia, Julián Bogao; Nicolás Martínez, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Enzo Pelosi y Juan Ignacio Acosta Cabrera. Por su parte, los juveniles formaron con Núñez; Chávez, Bogado, Viegas, De María; Gallego, Abel Gómez, Chares; Fernando Medina; Walter Sosa (Guillermo Ojeda) y Rodrigo Acosta.

En tanto, en el segundo turno, Fito no realizó muchas variantes del equipo que empató el sábado frente a San Lorenzo. Y con una buena actuación, el Milrayitas triunfo por 3-0, con tantos de Jaime Molfeso (de tiro libre), Gustavo Arce (de cabeza) y Alberto Yaqué (tras gran jugada colectiva). Además otra noticia positiva es que Maximiliano Natalicchio, quien venía trabajando diferenciado por una contractura, pudo hacer unos minutos de fútbol y no tuvo dolores. Mientras tanto, para el Selectivo jugaron Barros; Alegre, Corulo, Córtez, Leonardo Aguirre; Fino, Cristian Martínez, Gallego; Ojeda; Medina y Acosta.

En cuanto al resto de los lesionados, es decir Maximiliano Acosta (contractura), Walter Cáceres (desgarro), Daniel Fernández (desgarro), y los operados Martín Castagnino y Facundo Coyra se entrenaron con el kinesiólogo Gonzalo Noguera. Quien mejora de su esguince de tobillo es el delantero Federico Amione, ya que realizó un trote liviano y ejercicios de elongación. Además, el entrenamiento del miércoles contó con la visita de Patricio Grgona, quien fue intervenido quirúrgicamente el martes pasado de una lesión en un hombro y de a poco empezará con su rehabilitación.

Mañana habrá otra práctica matutina en el Club Alemán para ultimar detalles. Sí, ya están todos. No esperés a nadie más. Ahora hay que ganar…

Miércoles 6 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir