COLEGIALES 2

Otra vez tropezó con la misma moneda. El Milrayitas sufrió la falta de ideas de mitad de cancha hacia adelante y cayó en Munro. Fueron expulsados Cristian Ortíz y Juan Pablo Segovia.

 

Fotos: Máximo Palamara

Tenía su chance para recuperar terreno y pegar el salto, pero no lo aprovechó. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza jugó mal y perdió en su excursión a Munro. Colegiales, sin proponer demasiado, golpeó en el primer tiempo, después jugó con el nerviosismo de Lomas y definió el pleito con un gol en el descuento. Y para colmo de males, el Rojo sufrió dos expulsiones con vistas al partido del miércoles ante Chacarita: Cristian Ortíz y Juan Pablo Segovia. Que cambie la racha…

Nada por aquí, nada por allá. Si bien mostró mejores intensiones que su rival en el inicio, al Milrayitas le costó mantener el ritmo durante el partido y terminó perdiendo un encuentro que cambió de manos cuando Gonzalo Sosa, de lo mejor de la tarde, se anticipó a la salida de Maxi Gagliardo y decretó el 1-0.  Porque hasta ahí, el Tricolor casi no había inquietado el fondo local.

Con aplomo y prestancia, Los Andes trataba de poner la pelota bajo la suela de Lorefice y Ortíz y sacaba una leve diferencia. Ergo, las posibilidades de gol eran albirrojas. La primera un dísparo de Ricardo Vera que se fue alto, y la restante una buena maniobra en ofensiva entre Soriano-Ortíz, que el Chipi definió desviado.

Pero como decíamos líneas atrás, el tanto de Sosa modificó la historia. La imprecisión se apoderó de Lomas, Cole empezó a ganar la famosa “segunda jugada” y todo se hizo cuesta arriba para la visita. Cerca del final de la primera mitad, Caporale se perdió el empate en una jugada área y Buono no pudo poner el segundo de contra. La cosa seguía 1-0 para el local.

En la segunda etapa, con todo un tiempo por jugar, el entrenador Nardozza intentó cambiar el destino con las variantes, pero no surtió efecto. Los Andes se quedó sin ideas de tres cuarto de cancha en adelante y excepto un disparo de afuera de Lorefice y un tiro libre del Chipi Vera, nunca puso en aprietos a Sergio Matinella. O eran centros a la olla o chocaba siempre con la defensa de Cole.

Y en ese juego, el único favorecido fue el Tricolor. Paciente y sin hacer mucho bombo, el conjunto local usufructuó bien el balón, aprovechó la superioridad numérica (el CALA quedó con 9 por las rojas a Ortíz y Segovia) y liquidó el partido con un gol del ingresado Ramiro Fergonzi.

Más allá de que el árbitro José Carreras tuvo sanciones cuestionables, el Milrayitas volvió a fallar en su juego y el miércoles deberá ganarle a Chacarita si no quiere dejar pasar el tren que lo lleve al Reducido. 

 

SINTESIS

Colegiales (2): Sergio Matinella; Germán Matinella, César Leguizamón Arce, Matías Codispoli, Cristian Váldez; Hernán Bidegain (ST 26` Ramiro Fergonzi), Mauro Fernández, Nicolás Torres, Abel Sandoval (ST 42` Santiago Tossi); Gonzalo Sosa (ST 34` Facundo Stable) y Lucas Buono. Suplentes: Facundo Carballo, Guillermo Báez, Diego Otazo y Adrián Lamanna. DT: Fernando De Souza.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Mariano Caporale, Juan Pablo Segovia, Lucas Vicente (ST 4` Martín Rose); Luis Bevacqua (ST 20` Oswaldo Blanco), Luis Zeballos, Fernando Lorefice (ST 24` Mauro Pajón); Cristian Ortíz; Ricardo Vera y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Jonatan Belforte, Mariano Barale y Diego Romero. DT: Fabián Nardozza.


Goles: PT 29` Sosa (C); ST 45` Fergonzi (C).

Amonestados: Mendoza, Fernández y Tossi (C); Zeballos y Rose (LA).

Expulsados: ST 29` Ortíz (LA) y 37` Segovia (LA).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Ernestro Brusca y Ramiro Cabrera.

Estadio: Colegiales.

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.630840873621138.1073741888.126299324075298&type=1

 

 

Sábado 26 de Abril de 2014 | Fútbol Profesional


subir