Reportaje: ELVIO FREDRICH

Alto, zurdo, 23 años, proveniente del club Gimnasia y Esgrima La Plata

Por Javier Mazparrote


Llegó esta mañana al entrenamiento en el club Alemán. Rubio alto, zurdo, 23 años, proveniente del club Gimnasia y Esgrima La Plata. Estuvo a préstamo en Almagro en la temporada 2006-2007. Así se presenta Elvio Friedrich, este misionero que viene a ocupar un lugar por el carril izquierdo en el conjunto de Fito Della Picca.

¿Cómo estás y como se dio este arribo a Los Andes?

Estoy bien. Me sumo a un plantel importante. Me tocó hacer la práctica de fútbol. Me sentí bien en los minutos que jugué y los compañeros me incorporaron rápido al grupo.

Con el club tenias todo arreglado de palabra ¿Cómo quedo la situación con Gimnasia dueño de tu pase?

Por suerte mi situación con Gimnasia se pudo resolver. Me querían dar a préstamo a Defensa y Justicia. Yo prefería otras posibilidades, y una de ellas era la de Los Andes. Entonces hablé con los dirigentes de Gimnasia para que me dejaran venir a reforzar a un equipo que espero pueda pelear por estar arriba.

¿Cómo viste a tus nuevos compañeros?

Me recibió un grupo bárbaro. En la práctica de fútbol me sentí muy bien en los 40 minutos que jugué y pude entenderme bien con los muchachos. Espero en estos días seguir conociendo bien este grupo.

¿Cuál es tu puesto natural?

Mi puesto natural es volante por izquierda, con bastante recorrido dentro de la cancha, y con buena pegada. Espero cumplir con las expectativas.

¿Por qué decidiste venir a Los Andes y cuales son tus deseos para la temporada que comienza?

Los Andes es un club importante que trabaja seriamente y que tiene chances de pelear bien arriba .En lo personal, espero tener un lugar dentro del equipo.

Miércoles 6 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir