''Un lindo desafío''

Mano a mano junto a Lorena Galván, entrenadora de la Primera y ex jugadora del Lomas Athletic. "Como me pasó a mí, las chicas solas van a descubrir que el hockey forma tu vida", dice.

 

¿Cómo tomaste esta posibilidad de dirigir la Primera de Hockey de Los Andes?
Con muchas ganas. La verdad que yo trabajé mucho tiempo en esto de entrenar equipos en el club donde me formé y no tenía expectativas de volver a dirigir. Pero cuando hablé con Ceci (por la coordinadora Cecilia Galán), me comentó la propuesta y no dudé en aceptarlo. Además me iba a reencontrar con muchas chicas que yo había tenido de alumnas en el colegio y eso era un plus. Así que hubo muchas cosas que terminaron de definirme y estoy muy contenta de estar acá.

¿Se siente el cambio de venir de un club como Lomas Athletic que respiraba 100% hockey?
Por supuesto. Lomas es un club que ya está armado, juega torneos hace muchísimos años y por eso también me intereso el proyecto de Los Andes. Al ser algo nuevo, que recién está empezando, te permite darle otra forma y transmitir todas las cosas que viví en la actividad. Y no solo deportivas. La verdad, es un lindo desafío.

¿Cómo fue este primer mes y medio de entrenamiento? ¿Tenemos potencial?
Mucho. Hay un gran número de chicas que en algún momento de su vida han jugado Hockey y por otro lado, en menor medida, chicas que recién arrancan, pero tienen muchas ganas de aprender y les gusta el deporte. Entonces encontras una motivación que sale de ellas y están todas muy entusiasmadas. Obviamente es un camino largo el que tenemos que recorrer, pero me parece que armamos un lindo grupo para trabajar.

¿Se puede explicar este fenómeno que en tan poco tiempo más de 120 chicas se hayan sumado a la actividad?
Lo que pasa es que vos hablas de Hockey y las chicas salen de cualquier lado. Y sin tener todavía la cancha de césped sintético.... El otro día lo hablábamos con Ceci, pero es increíble. Todos los días tenemos dos o tres chicas de distintas edades, que vienen, preguntan y comienzan a entrenarse con nosotros. 

Jugaste en Alemania, ¿cómo fue tu experiencia en Europa?
Y en el momento que yo lo hice, el hockey argentino recién empezaba a exportar sus primeras jugadoras afuera y fue algo especial. Porque acá no era profesional y yo viajaba al exterior sabiendo que tenía la posibilidad de que me paguen por hacer lo que más me gustaba. Entonces son cosas que te marcan por siempre. Conocer un país que no conocía, adaptarme a una nueva cultura, al idioma, al grupo mismo. Lo disfrute mucho.

¿Cuál es el mensaje que les das a tus alumnas o las chicas que quieran sumarse a la actividad?
Que a través de un deporte como el hockey, uno tiene la posibilidad de transmitir muchísimos valores. Y esa es una de mis misiones. Que todas aprendan a convivir en equipo, que sientan lo que significa formar parte de un grupo, y que empiecen a valorar la alimentación, el cuidado de su salud y hasta la responsabilidad de cumplir horarios. Como me pasó a mí, las chicas solas van a descubrir que el hockey forma tu vida.

 

Lo que viene. Como adelantamos días atrás, el próximo 3 de mayo, la Primera de Los Andes jugará un amistoso ante Camioneros, en condición de visitante. Será el primer ensayo de preparación de este 2014. A entrenar duro...

 

 

 

Miércoles 23 de Abril de 2014 | Hockey Femenino


subir