Color local

Los Andes no puede meter dos triunfos consecutivos desde hace casi un año. Un déficit que le impide mantenerse firmemente en los puestos de elite del torneo.

 

Por Pablo García

A CAMBIAR LOS COLORES: El árbitro Hernán Mastrángelo, hijo del histórico Carozo Mastrángelo, insistió bastante con la utilería de Lomas para que el local no juegue con  la mil rayitas. Al parecer adujo que no quería que ambas casacas fueran rayadas porque se confundían... Y la insistencia fue mayor cuando sugirió que las medias sean de tonos diferentes. Al parecer, se salió con la suya… 

FUERTE ARENGA: Tras ser confirmado como entrenador por los dirigentes del Lechero, el ex Milrayitas y estratega Eduardo Pizzo se puso firme ante sus dirigidos previo a la entrada en calor. El sonido fuerte de cumbia en el vestuario visitante se transformó en un silencio sepulcral y el técnico comenzó con un sermón enérgico de casi cinco minutos a puro grito, que se escuchó  fuerte en la sala de prensa. “Vamos a defender la pelota hasta el final del partido”, exaltó para motivarlos y tratar de impedir los fantasmas de la última jornada en igualdad en tres ante Flandria, en que Pizzo había ofrecido su renuncia una vez finalizado el partido. Sus muchachos le respondieron y, en esos primeros minutos, tuvieron a mal traer a la defensa de Los Andes con dos disparos en los palos.

AFINAR LA PUNTERÍA: Sobre el final, el Tortu Segovia casi le arruina la fiesta a Pizzo. Tuvo dos entradas sobre la izquierda y quedó solo ante Iván Brun, quien atajaba por primera vez en este torneo. ¡Es tuya Juan, reclamala Juan, es tuya!: Una en la boca del arco por sobre el travesaño y otra una pifia en plena área chica donde la pelota salió disparada hacia el lateral ¿Qué pasó? A dónde fue a parar aquel recuerdo de ese remate y golazo ante Platense que quedó grabado en nuestras retinas…

NO PUEDE METER DOS AL HILO: A pesar que durante toda la temporada estuvo en los puestos de elite, Los Andes hasta el momento no pudo pegar el salto ganando dos partidos seguidos en el torneo doméstico. Si bien el inicio de la era Nardozza comenzó con el pasaje de ronda en la Copa  ante Atlanta (2-1) y luego la victoria ante Susso (2-0), el Milrayitas hace casi un año que no mete dos triunfos seguidos en el torneo de Primera B, siendo las víctimas en aquella oportunidad Central Córdoba (27/04/13) y el Bohemio (07/05/13). Que se corte esta maldita racha para pensar definitivamente en el Reducido.

MANTIENE LA HEGEMONÍA: Tristán Suárez logró imponerse al Milrayitas y estirar a dos triunfos el historial. Además mantiene una racha positiva de cuatro victorias y una igualdad en forma consecutiva. Estas últimas temporadas han sido negras para Los Andes ante el Lechero…

EL TIEMPO NO PARA: En esta maratón de partidos que está disputando, Los Andes visitará este sábado a las 15.30 a Colegiales. Fabián Nardozza podrá contar con la vuelta de Fernando Lorefice, luego de purgar su sanción.

 

Martes 22 de Abril de 2014 | Fútbol Profesional


subir