El Historial

Milrayitas y Lecheros se enfrentaron pocas veces, pero los 18 partidos bastan para que el conjunto de Ezeiza se imponga por 1: 6-5. Además empataron en 7 oportunidades. ¿Y el último? Victoria de Suárez 1-0.


Por Pablo García y Pablo Varela

HISTORIAL

En el último partido, Tristán Suárez sumó su cuarta victoria en Ezeiza con el único tanto de Federico Barrionuevo, quien ya le había convertido en el torneo anterior a Los Andes en el 2-0 (el restante lo realizó Emanuel Carreira). Así, el Lechero se impuso en el historial a tan solo un triunfo sobre su rival, gracias a mantener una racha de tres ganados y un empate.

Sin embargo, ambos conjuntos disputaron pocos partidos porque comenzaron a verse las caras en 2004, en la B Metropolitana. El Lechero recién se afilió en 1963 y participó por primera vez en dicha categoría en 1995. Nueve años después descendió el Milrayitas para jugar el primer partido oficial que fue ganado por en CALA por 3-1, en el Gallardón, con tantos de Bertoldi, Dani Vega y Marcos Brítez Ojeda, mientras igualaba transitoriamente Darío Lema desde los doce pasos.

La primera alegría del Lechero la obtuvo en ese primer torneo en que se enfrentaron oficialmente, justamente en el Reducido con goles de Oscar Monje (penal), Daniel Delgado y Cesar Aquino para el visitante y Jonatan Tridente y Pablo González descontaron para el CALA. Recordada y nefasta noche para los de Lomas ya que su rival finalizó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Riveros y Concistre. Además, Anconetani le había atajado un penal a Dani Vega para hacer la noche más negra de aquella eliminación del CALA a la siguiente etapa, a pesar que gozaba con ventaja deportiva.

Sin embargo los de Ezeiza recién en su cuarto partido en casa gozaron de su primera victoria: Clausura 2007 por 3-2, con tantos de Ismael Villalba, Albano Anconetani y Marcelo Trimarchi para el local y dos de Dani Vega para la visita. El triunfo más cercano para Los Andes en el estadio 20 de octubre fue en el único que disputaron en la temporada 2005/06 con el gol del Gula Díaz, en período de descuento.

En los torneos más recientes, en 2011/12 fue un encuentro para cada uno: los tres puntos quedaron en Lomas con dos tantos del goleador Leo Romero, iendo el triunfo más cercano del Rojo; mientras la revancha rompió con 16 partidos consecutivos sin victorias de Tristán Suarez, al ganar por 3 a 1 (Daniel Bazán Vera -penal-, Luis Peña y Matías Sproat para los de Ezeiza y Damián Luna igualaba transitoriamente).

Previamente estaban secos de goles: las presentaciones anteriores fueron tres empates en cero y apenas sumaron tres gritos en temporada 2010/11 con dos tantos de Leandro Leguizamón y uno de Fernando Alarcón en la igualdad en uno. Sí, Leguizamón le dio una victoria más cercana al Lechero en el Gallardón.

En la primera rueda de la pasada temporada finalizaron en pardas en uno: abrió el marcador Luis Peña para la visita y Luis Zeballos selló el resultado. La revancha significó la última derrota de Los Andes en condición de visitante, con goles de Federico Barrionuevo y Emanuel Carreira. Tras desviarle un penal, el arquero Ariel Barros (LA) le arruinó la fiesta de despedida en el fútbol del César Patán Aquino (TS).

 

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

T. SUAREZ

      GANO

GF

CC

TORNEO

18

5

7

6

21

22

PRIMERA B METROPOLITANA

8

3

3

2

12

9

EN LOMAS

10

2

4

4

9

13

EN TRISTAN SUAREZ

 

ANTECEDENTE MÁS CERCANO

Primera B Metropolitana 2012/13 (30 de octubre de 2013)

Tristán Suárez (1): Horacio Ramírez; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Federico Pereyra, Mauricio Almada; Rodrigo Vélez, Gabriel Díaz, Jorge Torres (51’, Nicolás Martínez); Federico Barrionuevo (69’, Martín Gianfelice); Lucas Farías (69’, Rafael Viotti) y Pablo Vacaría. Suplentes: Juan Brun, Hugo Zarco, Leandro Melián y Emanuel De Porras. DT: Eduardo Pizzo.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Maximiliano García (79’, Mariano Barale), Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos (60’, Luis Bevacqua), Lucas Vicente (76’, Martín Rose); Jonathan Belforte; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Matías Roldán y Oswaldo Blanco. DT: Felipe de la Riva.


Gol: 34’, Federico Barrionuevo (TS). Amonestados: 66’ Fernando Lorefice (LA), 68’ Juan Segovia (LA), 70’ Nicolás Martínez (TS), 83’ Mauricio Almada (TS) y 88’ Emmanuel Martínez (LA). Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: Diego Barón y Sergio Colli. Cuarto Arbitro: Julio Barraza. Estadio: 20 de octubre.


CURIOSIDADES

- Pocos enfrentamientos: Tristán Suárez fue afiliado en 1964 y recién participó en Primera B Metropolitana treinta años después, justo el año que Los Andes ascendió al Nacional B. Se enfrentaron por primera vez en 2004, cuando el Milrayitas perdió la categoría y volvió a disputar la B Metro.

- Reducido: Después del empate en uno obtenido en Ezeiza, Los Andes -tenía ventaja deportiva- se preparaba para pasar la primera fase del Reducido 2005, tras las dos expulsiones de los jugadores de Suárez. Pero el sueño de llegar a la promoción se transformó en pesadilla. En el complemento, el Milrayitas lo dio vuelta con goles de Jonatan Tridente y Pablo González. Sin embargo, Daniel Delgado empató. Las expulsiones de Riveros y Concistre lo pusieron contra las cuerdas al Lechero. Pero, la falta de eficacia para definir del CALA y la vergüenza deportiva de Tristán Suárez conspiraron para la visita dieran vuelta la historia y clasificara en tiempo de descuento con gol de César Aquino.

- Goleadas: La máxima diferencia fueron dos resultados 3 a 1: el Milrayitas lo obtuvo en el primer partido oficial y el Lechero en 2012. Sin embargo, los encuentros con más goles fueron dos triunfos de Tristán Suárez por 3-2 en el Torneo Reducido 2005 y el Clausura 2007.

- Goleadores: El máximo artillero es Daniel Vega con cuatro tantos con la casaca Milrayitas. Mientras, Tristán Suárez tiene a varios jugadores con dos goles: Darío Lema (todos de penal), César Aquino, Oscar Monje y Leandro Leguizamón, a los que se le sumó en el último partido el Indio Bazán Vera, tras convertir su penal.

- Penales: A pesar de jugar poco partidos, el Lechero tiene cinco en su haber, siendo el único desperdiciado por César Aquino, justamente en su partido de despedida; Ariel Barros fue quien le arruinó la fiesta. Por su parte, el Milrayitas solo ejecutó dos veces en que el arquero Albano Anconetani, no solo atajó un penal Daniel Vega, sino que convirtió uno para Tristán. El que más marcó desde la pena máxima es Darío Lema con dos.

- Expulsiones: Hubo siete tarjetas rojas, en las que Ale Friedrich y Luis Bevacqua son los únicos jugadores que recibieron para el CALA. La temporada 2009/10 Luciano Goux sumó dos expulsiones en los empate en cero para ser el jugador con más tarjetas rojas cosechadas.

- Jugadores que vistieron ambas camisetas: Alejandro Baigorria, Marcelo Blanco, Damián Bogado, Marcos Brítez Ojeda, Matías Carnival, Gustavo Carrasco, Adrián Czornomaz, Adrián Fernández, Nicolás Foglia, Gabriel Gandarillas, Martín Gianfelice, Maximiliano Gómez, Pablo Latrecchiano, Darío Lema, Gustavo Lema, Matías Marchesini, Oscar Moje, Alejandro Noriega, Fernando Pages, Gonzalo Peralta, Sebastián Pérez, Jorge Ribolzi, Cristian Vega, Lucas Vicente y Ricardo Wisniewski, entre otros.


ÚLTIMOS PARTIDOS

Primera B Metropolitana – Torneo 2013/14
30 de octubre de 2013
Tristán Suárez: 1  (34’, Federico Barrionuevo)
Los Andes: 0

Primera B Metropolitana – Torneo 2012/13
26 de mayo de 2013
Tristán Suárez: 2  (57', Federico Barrionuevo y, 63', Emanuel Carreira)
Los Andes: 0
Inc.: A los 43', Barros (LA) le desvió un penal a Aquino (TS).
2 de diciembre de 2012
Los Andes: 1 (42’, Luis Zeballos)
Tristán Suárez: 1  (6’, Luis Peña)

Primera B Metropolitana – Torneo 2011/12
4 de marzo de 2012
Tristán Suárez: 3 (23’, Daniel Bazán Vera -penal-; 72’, Luis Peña y, 86’, Matías Sproat).
Los Andes: 1 (54’, Damián Luna)
17 de septiembre de 2011
Los Andes: 2 (65’ y 90’, Leonardo Romero)
Tristán Suárez: 0

Primera B Metropolitana – Torneo 2010/11
2 de mayo de 2011
Tristán Suárez: 1 (38’, Leandro Leguizamón)
Los Andes: 1 (51’, Fernando Alarcón)
Inc.: A los 82’, fue expulsados Luis Bevacqua (LA).
9 de noviembre de 2010
Los Andes: 0
Tristán Suárez: 1 (74’, Leandro Leguizamón)
Inc.: A los 43’, fueron expulsados Alejandro Friedrich (LA) y Cristián Zermatten (TS).

Primera B Metropolitana – Torneo 2009/10
20 de abril de 2010
Los Andes: 0
Tristán Suárez: 0
Inc.: A los 47’, fue expulsado Luciano Goux (TS).
21 de noviembre de 2009
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 0
Inc.: A los 34’, 83’ y 93’, fueron expulsados Nelson Videla (ayudante de campo LA); Luciano Goux (TS) y Salvador Pasini (técnico de TS), respectivamente.

Primera B Metropolitana – Torneo 2007/08
23 de febrero de 2008
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 0
4 de septiembre de 2007
Los Andes: 2 (25’ y 74’, Martín Castagnino)
Tristán Suárez: 1 (5’, Gustavo Gutiérrez)
 
 

 

Lunes 21 de Abril de 2014 | Datos y Estadísticas

subir