Apostillas

Santo remedio para el Milrayitas que obtuvo una gratísima alegría al superar a Temperley. El color y calor se trasladó a Lomas con el festejo de futbolistas e hinchas en el mismísimo Gallardón...

 

Por Pablo García

SANTA FIESTA: El festejo comenzó temprano cuando los jugadores del micro salían desde el Gallardón hacia Turdera. Mancomunados, hinchas y jugadores a puro aliento gritaron por el Milrayitas que, una vez finalizado el partido, se prolongó en el regreso a Lomas hasta la tarde con los futbolistas y los hinchas dentro del campo de juego. Los hinchas Milrayitas recibieron de la mejor manera a los jugadores y cuerpo técnico, agradeciendo una nueva alegría. Pero si hasta Rocko, el famoso perro de Juan Segovia, no quiso perderse la celebración del triunfo ante uno de nuestros primos. El desahogo y la alegría a pura fiesta tuvo a Martín Rose manejando el compás de la batuta, que en este caso fue el mazo y su bombo, tanto en el vestuario como en cancha mientras ondeaban lienzos rojiblancos, los paraguas no dejaban de saltar y los fuegos artificiales explotaban toda nuestra alegría. Todos brincaban bien alto al ritmo “el que no salta es Temperley” o “que nacieron hijos nuestros…” exaltados por la euforia. La felicidad de esta paternidad transitó entre cánticos, fotografías con los protagonistas de este triunfo en terreno Gasolero y, sobre todo, felicidad…

MOTIVACIÓN: Los jugadores de Los Andes comenzaron antes el precalentamiento para  poder ver un video que les regaló el dirigente Angel "el Mago" Núñez al plantel. La emoción llevó a que los jugadores salieran comprometidos como siempre y jugaran el partido como una verdadera final.

GOLES SON AMORES: Sí, lo viste más de una vez el gol y prácticamente lo sabés de memoria. Por eso solo apuntaremos al goleador de Los Andes, Ale Noriega, quien enmudeció al Beranger y llegó a los 7 tantos en el torneo doméstico y un total de 9, con la casaca Milrayitas, sumando los dos que convirtió en la Copa Argentina. Además, el lungo delantero lo tiene a muy mal traer a Temperley: le marcó en cada uno de los últimos cuatro partidos en que enfrentó al Gasolero. En Colegiales lo hizo en los dos empates 1-1 y el Los Andes tanto en la primera rueda (1-1) como el reciente triunfo. A estos se le debe sumar uno con la casaca del Canario para llegar al total de seis contra el Celeste.

TRAIGAN SOMBRILLAS QUE ARENA SOBRA: El escenario lució de manera particular, ya que a cada pisada, remate y deslizamiento se levantaba mucha arena. Así es como algunos pases y remates se hacían incontrolables que no ayudó a nadie. Si hasta el mismísimo Luis López quiso adelantar la pelota con el muslo en una contra y se le escapó tanto que no hizo más otra cosa más que dejársela a Gagliardo, quien recién comenzaba a salir para tapar el arco.

LEVANTÓ EL MALHUMOR: El petiso Fernando Brandán parecía no hacer pie, ya que cada roce se desplomaba cuan boxeador noqueado. Así ocurrió apenas comenzó el partido cuando topó su cuerpo con Segovia. Al verlo caído, Gagliardo sacó la pelota fuera de las dimensiones del campo para ser atendido. Sin embargo se levantó solo y, cuando su compañero Aguirre devolvió la gentileza, salió disparado a atosigar a un defensor Milrayitas. Esta vez el 3 de Los Andes se puso firme y el petiso rebotó como invitado en ojotas para un casamiento. Allí se le fueron todos los jugadores visitantes encima al 8 Celeste, que no paraba e agarrarse la cara, por la mala actitud que tuvo. El volante del Gasolero logró su cometido, enardecer a sus rivales, y su merecido se lo dio el pelado Ortiz en el complemento: un hermoso caño que lo dejó en ridículo ante todo su público…

URGENCIA ESCATOLÓGICA: En pleno calentamiento previo al encuentro, Oswaldo Blanco salió disparado a los vestuarios. Le avisaron que el agua había vuelto al baño y pudo descargarse. No sea cosa que si no aguantaba lo trataran de otra cosa…

BUENA RECEPCIÓN A NUESTRA PRENSA: Nobleza obliga, agradecemos al Departamento de Prensa de Temperley, encabezado por Marcelo Fernández, que tuvo una muy buena atención y predisposición facilitando la tarea para nuestra prensa y medios partidarios durante la estadía en el Alfredo Beranger. Si hasta los dirigentes y jugadores que quedaron fuera de los 18 en campo disfrutaron de sándwiches de miga, tablas de fiambre y gaseosas. De todas maneras, no quedaron atrás algunas chicanas futboleras entre rivales, como por ejemplo la entrega tardía de la planilla del equipo, entre otras…

BAJAS PARA LA PRÓXIMA: Fernando Lorefice recibió la quinta amonestación acumulada y se perderá el partido contra Tristán Suárez, del martes 22 de abril a las 16.00, en Lomas.

REPITE LA HISTORIA: Los Andes estiró la paternidad a 7 triunfos más que su rival a 38 sobre 31, en 94 encuentros oficiales. Además le cortó la racha de tres triunfos consecutivos y lo dejó sin gritar goles, cosa que no le ocurría al Celeste desde la 18° fecha cuando igualó en cero contra Chicago. Los Andes escaló hasta el quinto puesto en las generales, amenazando al mismísimo Temperley, aunque faltan complementar sus partidos Merlo, Platense y Morón. Aún falta pero la esperanza sigue firme…


 

 

Sábado 19 de Abril de 2014 | Fútbol Profesional


subir