El sol siempre está...

y hoy apareció para calentar la práctica matutina

Por Leandro Saltamerenda

Los exigentes ejercicios físicos en SMATA y en el Club Alemán parecen ser cuestión del pasado en la vida de Los Andes. Desde hace varios días, el preparador físico David Regueiro disminuyó las cargas de trabajo y comenzó a hacer hincapié en el contacto con la pelota. Por eso, en el entrenamiento del martes, y a pocos días del debut ante Defensa y Justicia, la práctica fue a puro fútbol. El entrenador Rodolfo Della Picca repasó algunas acciones de juego y diagramó distintos trabajos tácticos. Sí, como para estar más precisos y no llevarse ninguna sorpresa en Varela.
Bajo un intenso sol,  la práctica matutina arrancó minutos antes de las 10. Esta vez no hubo trote ni loco;  el Profe Regueiro optó por un intenso precalentamiento a través de movimientos con pelota, priorizando el control, la conducción y el pase.
A continuación, Della Picca dividió al plantel y llevó adelante una actividad de ataque-defensa. Los defensores se entrenaron bajo las órdenes del ayudante de campo Mario Cabrera, mientras que Fito hizo lo propio con el Beto Yaqué y compañía. En uno de los tantos movimientos defensivos de la mañana, Javier Bergés intentó despejar un centro y sufrió un esguince de tobillo. Sí, otro lesionado y más trabajo para el cuerpo médico…
El resto de los averiados, es decir Walter Cáceres, Daniel Fernández, Federico Amione, Facundo Coyra y Martín Castagnino, sólo caminaron alrededor de la cancha y se sometieron a una sesión de kinesiología. Otro que se sumó a este grupo fue el volante Maximiliano Acosta, quien arrastra una molestia desde hace unas semanas y se someterá a una ecografía para determinar su gravedad. Sin embargo, la buena noticia de la jornada es que Maximiliano Natalicchio se entrenó a buen ritmo y mejora de una contractura.
El plantel seguirá  trabajando en el Club Alemán y seguramente será el turno de la habitual práctica de fútbol. Veremos si se empieza a develar el misterio sobre el posible equipo titular. Mientras tantos, ellos siguen dándole a la pelotita…

Martes 5 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir