LOS ANDES 1

No alcanzó. Pese al esfuerzo del segundo tiempo, el Rojo no pudo doblegar al fondo visitante y cayó en el Gallardón. El único gol lo marcó Blanco.

 

Fotos: Máximo Palarama

Fútbol. Simplemente fútbol. Un gol en el amanecer del partido, otro en el último minuto de la primera etapa y sentencia casi consumada. Porque si bien buscó de todas las formas posibles, Los Andes no tuvo tiempo para la reacción y fue vencido a manos de Fénix, un equipo que no se luce, pero tiene las cosas muy claras. Así, el Rojo volvió a perder como local después de tres triunfos consecutivos (no contamos la eliminación copera ante Sportivo Italiano) y resignó su lugar de privilegio en el G4.

No es casual este presente del conjunto de Pilar. Por algo está donde está y dejó de rodillas a Chicago, Chacarita, Morón (las dos veces), Temperley, todos pesos pesados de la categoría. Y en Lomas siguió haciendo historia. Golpeó de entrada con un remate violento de Mariano Puch y después se dedicó a aguantar el resultado. Con y sin la pelota. Como se dice en el lenguaje tacticista. A veces cubriendo bien los espacios y en otro momento, obligando a Lomas a caer en la imprecisión.

El primer tiempo Milrayitas no fue bueno. Le costó bastante superar el estado post traumatico del gol visitante y cuando logró asimilar que todavía quedaba mucho tiempo por jugar llegó el segundo de Marcos Riquelme. Terrible mazazo.

Fénix hacía fácil lo difícil. Jugaba lejos del área de Maxi Gagliardo, pero ya había golpeado dos veces. En cambio, Los Andes, que tenía la pelota y generaba peligro (dos claras: una en los pies de Franco, la otra de Blanco), se iba al descanso 0-2 abajo.

Y a diferencia de la etapa inicial, el que golpeó desde el vestuario en el complemento fue Los Andes. El Chipi Vera comandó el ataque y Oswaldo Blanco puso el descuento. Gol de Lomas. Rápido. A los 6 minutos. Como pedían en la platea…

El reloj avanzaba y el dominio Milrayitas persistía. Porque Los Andes acumulaba hombres en ataques, presionaba con firmeza y Fénix no hacía pie. Primero lo perdió Pajón, después lo tuvo Bevacqua tras un buscapié de Noriega y así hasta el cabezazo final de Segovia. En conclusíón: el segundo tiempo fue tutoría local, pero los tres puntos viajaron rumbo a Pílar.

Bronca. Impotencia. Desilusión… Para Lomas, la sed de revancha está a la vuelta de la esquina. El viernes con Temperley y en el Beranger. Vamos Rojo vamos...


SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Juan Bravo (PT 23` Oswaldo Blanco), Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Luis Bevacqua, Jonatan Belforte (ST Cristian Ortíz), Fernando Lorefice (ST 23` Andrés Soriani), Mauro Pajón; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Ariel Barros, Lucas Vicente, Mariano Barale y Martín Rose. DT: Fabián Nardozza.

Fénix (2): Sebastián Hernández; Diego Sosa, Daniel Cerutti, Martín Zúccaro, Adrián Torres; Mariano Puch (ST 39` Guido Rutili), Joaquín Marcos, Hugo Silva, Daniel González; Leonardo Ruiz (ST 11` Guillermo Pereyra) y Marcos Riquelme (ST 34` Nicolás Martínez Vargas). Suplentes: Anibal Santillán, Leonel Bargas, Ricardo Ramírez y Santiago Bianchi. DT: Orsi-Gómez.


Goles: PT 6` Puch (F) y 44` Riquelme (F); ST 6` Blanco (LA).

Amonestados: Segovia, Pajón y Bevacqua; Marcos (F).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Juan Barrionuevo y Ricardo Prieto

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.630840873621138.1073741888.126299324075298&type=1

 

Domingo 13 de Abril de 2014 | Fútbol Profesional

subir