Recta final hacia el debut

El equipo arrancó la semana en el Alemán. Juan Martín puso la firma.

Por Leandro Saltamerenda

Entramos en la recta final. Las horas previas al encuentro ante Defensa y Justicia ya empezaron a correr. Después del buen empate amistoso frente a San Lorenzo, Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos en el Club Alemán y quiere llegar en óptimas condiciones al debut del torneo. Con algunas bajas sensibles, pero con las mismas ilusiones de siempre, el Milrayitas le dio la espalda al mal tiempo y realizó su primera práctica de la semana. La novedad más importante de la jornada es que el delantero Juan Martín, quien se había sumado el  miércoles pasado al plantel, firmó su vínculo con institución y se convirtió formalmente en el undécimo refuerzo del equipo de Lomas.
Como es habitual en los días posteriores a los partidos, el entrenador Rodolfo Della Picca habló unos minutos con sus jugadores y repasó algunas acciones del ensayo con el Ciclón. A continuación, el preparador físico David Regueiro diagramó un ejercicio en el gimnasio cubierto, donde se hizo hincapié en los gestos técnicos. Participaron de las tareas 23 futbolistas, con excepción de los operados Martín Castagnino y  Facundo Coyra, y los lesionados Maximiliano Natalicchio (contractura); Federico Amione (esguince de tobillo); Walter Cáceres y Daniel Fernández, ambos con pequeños desgarros. Sí se reintegraron al grupo Gonzalo Bustamente, recuperado de un estado gripal, y Matías Maidana, quien se recuperó de un golpe en un tobillo.
En la segunda parte del entrenamiento, el plantel se dirigió a una de las canchas principales del complejo y realizó un ejercicio intermitente. Para aflojar las piernas y ganar precisión con el balón, los trabajos se cerraron con un cuadrangular de fútbol en espacios reducidos. Y el campeón del lunes fue el equipo Naranja, conformado por Nicolás Foglia, Javier Bergés, Matías Maidana, Marcos Brítez Ojeda y Jaime Molfeso, que le ganó en la definición por penales a su par Blanco, integrado por Luciano Díaz, Julián Bogao, Juan Ignacio Acosta Cabrera y Juan Martín. Este último tuvo algunas chances para convertir, aunque falló en la estocada final. Sin embargo, por la tarde, y a través de su firma, el delantero alegró al mundo Milrayitas y ya sueña con hacer delirar a todo Lomas. 
El marte  habrá otra práctica matutina en el Club Alemán. A no desviar atenciones, porque el partido con el Halcón ya se juega…

Lunes 4 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir