El Historial

Segunda vez que se ven las caras. Segunda vez que se juega un domingo. El Milrayitas y Fénix abren las estadísticas en Lomas. En la primera rueda ganó el Rojo 1-0, con del Chipi Vera, de penal.


Por Pablo García y Pablo Varela

HISTORIAL

Será también domingo la segunda vez que se enfrenten oficialmente ambos equipos. En el único antecedente, Los Andes se llevó los tres puntos a Lomas gracias al tanto del Chipi Vera desde los doce pasos.

Fénix nació 31 años más tarde que Los Andes y recién se afilió a la AFA en 1959, 37 años después que el Milrayitas. Además, por primera vez el Albinegro participa de la B Metropolitana y lo está haciendo de una forma sorprendente, colocado en los puestos de elite, siendo el equipo que actualmente metió más goles con 45 gritos y con un fair play perfecto, sin ninguna roja.

Previamente, lo más cerca que estuvieron fue a una categoría, pero Los Andes no descendió, ni Fénix había podido lograr el ascenso.

Además de otros jugadores como Nicolás Minici, lo que los une es justamente el goleador histórico del equipo de Pilar: Sebastián ‘Dandy’ Neuspiller que convirtió más de 200 goles y apenas solo uno (contra Quilmes en Lomas) en 9 encuentros con la Milrayitas, que en el segundo semestre ascendería por última vez a Primera División.


UNICO ANTECEDENTE

Fénix (0): Sebastián Hernández; Diego Sosa (ST 34’ Adán Ingenthron), Daniel Cerruti, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch (ST 25’ Guillermo Pereyra), Hugo Silva, Iván Ramírez, Daniel González; Marcos Riquelme y Nicolás Martínez Vargas (ST 18’ Santiago Bianchi). Suplentes: Mariano Mittelman, Leonel Bargas, Guido Rutili y Adrián Torres. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Juan Bravo, Jonatan Belforte (ST 34’ Martín Rose), Cristian Ortíz (ST 11’ Guillermo Ojeda), Fernando Lorefice, Gustavo Mbombal ; Ricardo Vera (ST 22’ Luis Bevacqua) y Alejandro Noriega. Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Mariano Caporale y Lucas Vicente. DT: Felipe De La Riva.


Goles: PT 29' Vera -p- (LA). Amonestados: PT 39' Bravo y ST 19' Noriega (LA). Expulsados: No hubo. Arbitro: Paulo Vigliano. Asistentes: Andrés Prendel y Pablo Brusca. Estadio: Carlos Barraza, Fénix.

 

Sábado 12 de Abril de 2014 | Datos y Estadísticas

subir