Santo empate

Buen ensayo con San Lorenzo en el Bajo Flores, a una semana del debut por los puntos. Fue 2 a 2, con goles del Beto Yaqué y Caldiero.

Por Javier Mazparrote

A tan solo siete días del comienzo en Florencio Varela -donde Los Andes empezará a recorrer su ilusión Nacional-  el equipo tuvo su último partido preparatorio, nada más ni nada menos que ante un grande del fútbol argentino como  San Lorenzo de Almagro. Logró un meritorio empate en dos, con goles del Beto Yaqué y Julio Caldiero. 
En un día nublado y gris, el predio del club de Boedo, en el Bajo Flores, fue tomando color cuando la gente. alrededor de las 10.30, se fue acercando a la cancha auxiliar detrás de una de las tribunas populares del Nuevo Gasómetro.
En el precalentamiento, el defensor Maximiliano Natalicchio se resintió de una contractura que arrastraba de la semana. Así se sumó a Daniel Fernández, Walter Cáceres, Federico Amione y Matías Maidana que también padecen molestias musculares.
Para los primeros 40 minutos el Milrayitas alistó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardí y Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Jonathan Baldo y Jaime Molfeso; Alberto Yaqué y Juan Martín.
Durante los primeros 15-20 minutos Los Andes fue superior. Se paró en campo rival y no extrañó que a los 6 minutos pasara a ganar. Pelota quieta, centro, y el Beto Yaqué que le ganó a todos y puso el 1 a 0.
San Lorenzo, herido, fue en busca del empate, pero siempre encontraba bien parada a la defensa visitante y a un seguro Lucho Díaz.
El ritmo del partido era intenso y el Cuervo comenzó a manejar la pelota, mientras que Los Andes intentaba salir de contra.
El empate llego a los 35 minutos, cuando tras un córner desde la derecha se elevo el defensor Cristian Tula y de cabeza puso el 1 a 1. Resultado acorde al trámite aunque Los Andes fue quien hizo un poco mejor las cosas. Se destacaron en ese primer tiempo el buen trabajo de Juan Martín, la movilidad de Yaqué, las corridas del Kily Vega y las atajadas de Díaz.
Para el segundo tiempo Rodolfo Della Picca realizo modificaciones para observar variantes; ingresaron Rodrigo Abadie por Luciano Díaz en el arco; Maxi Acosta por Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda por Gustavo Arce, Nicolás Foglia por Diego Ludueña, Nicolás Martinez por Jaime Molfeso y Juan Acosta Cabrera por Yaqué.
El equipo que dirige Miguel Angel Russo formó con: Agustín Orión; Cristian Tula, Bianchi Arce, Mesa y Reinoso; Rinaldi; Juan Manuel Torres, Cristian Acevedo, Menseguez; Hernán Peirone y Acosta.
Con los cambios, en los primeros minutos del segundo tiempo los de Lomas tardaron en acomodarse en la cancha. Ahí el Ciclón aprovechó la experiencia para ponerse en ventaja, a los 13 minutos de la etapa complementaria.
Luego de absorber el golpe, Los Andes se adelantó en la cancha y sufrió un par de contras donde San Lorenzo puedo haber aumentado el marcador. Pero el equipo de Della Picca comenzó a emparejar el trámite y a crear situaciones donde tuvo como protagonista a su delantero más peligroso, Juan Martín.
Y sobre el final del encuentro, encontró el empate. Tras un cambio de frente, la bajó Juan Martín al medio del área y de atropellada Julio Caldiero decretó el 2 a 2 final.
Estemos en la recta final. La meta es llegar de optimas condiciones al sábado 9 de agosto cuando, a las 15.30 en el Norberto Tito Tomaghello dará comienzo una nueva ilusión.
La puesta a punto desde lo físico es la mejor; están los refuerzos que pidió Della Picca; y se mantuvo la base del equipo que ascendió; se realizaron varios los amistosos para la puesta apunto del equipo; 
el once que se perfila para el partido con Defensa y Justicia será muy parecido al que enfrento a San Lorenzo. Habrá que ver cómo será la recuperación de los lesionados Natalicchio, Fernández, Maidana y Cáceres. Y ver si se concreta la incorporación de un volante por izquierda, que pide Della Picca.
Ya está en marcha otra ilusión de un pueblo que esta volviendo a reencontrarse con viejos sueños de Primera.

Sábado 2 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir