Apostillas

Pequeños apuntes que dejó el empate entre Los Andes y Almagro: malas rachas, homenajes, ex jugadores hasta pedidos de jugadores en la selección hubo en José Ingenieros…

 

Por Pablo García

APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR: Como si fuera su casa, así fue recibido Ricardo Vera por el público local, que se ganó ese cariño la temporada pasada a puro amago y gol. Además recibió el saludo del cuerpo técnico y cada ex compañero, con los que cruzó más de alguna sonrisa cuando iban a marcarlo. Claro que hubo momentos de tensión, ya que paralizó varios corazones pero no los rompió, cuando un sutil remate suyo golpeó la base del palo. El alma a los pies para los de Almagro y la bronca del Chipi se confundieron en el mismo ambiente. Intentó dañar por los costados en el complemento. Pero no fue el único reconocido sino también el defensor Daniel Franco, ex Almagro.

POLLO MOJADO: Andrés Soriano estuvo a punto de concretar pero la suerte le está esquiva, aunque en la primera cabeceó  sólo y pifió al arco. Pero minutos después conectó la pelota y, mientras mansamente se dirigía a la red, Nicolás Sansotre la sacó en la línea, ahogándole el grito al Pollo, que se fue con toda la bronca contenida por haber marcado. Esperemos que se le termine al delantero esta maldita sequía de una buena vez…

ABRAZO Y BESO: La historia entre Los Andes y Almagro no se limita a casi 100 enfrentamientos (96 en total) sino a compartir muchos jugadores que vistieron ambas casacas: más de 60 futbolistas. Además del Chipi Vera y Daniel Franco estuvo en cancha Lucas Sparapani, aquel que jugó efímeramente con nuestros colores en 2003 (ex cumpa del Tortu Segovia en el Bohemio), que sacó un par de remates esta tarde para preocupación  nuestra aunque no llegaron  a concretarse en el marcador. En la platea observando el partido estaba Claudio Filosa ¿Te acordás del volante melenudo que iba ida y vuelta por el sector derecho? Ahora está con el pelo corto aunque no rapado como el nuevo look de Lucho Zeballos. Más saludos: Lucho Bevacqua con el entrenador Carlos Mayor, técnico y dirigido en las inferiores del Bicho de la Paternal.

HOMENAJE ANTICIPADO: Sin minuto de silencio, los hinchas de Almagro fueron quienes rindieron homenaje al próximo día del veterano de la guerra y caídos de Malvinas (2 de abril). Al ritmo “el que no salta es un inglés” se movió la tribuna. En tanto, los recuerdos y ojos en Lomas se dirigen hacia Luis Escobedo, quien con 19 años se preparaba para debutar en la Primera de Los Andes pero un telegrama postergó su sueño, que se transformó  en pesadilla al pisar el suelo helado de las Islas Malvinas. De un día para el otro pasó del Gallardón a las trincheras. Luego de esa oscura experiencia y a pesar de los daños padecidos, nuestro héroe Escobedo pudo recuperar la sonrisa al volver a ver a su familia, amigos y cumplir una deuda pendiente: debutar con la Milrayitas, para que el fútbol le devolviera la alegría que le quitó la guerra…

TELÉFONO SABELLA: El barrio tira. Por eso algunos ex-vecinos de Carlitos Tevez dejaron en claro sus intenciones e hicieron una gran bandera para que la lea el DT de la selección nacional, Alejandro Sabella: El capo cannonieri del Calcio, que juega en la Juventus, debe ser convocado para estar en el plantel mundialista.

EL TIEMPO NO PARA: Tras la igualdad, el plantel Milrayitas comienza a trabajar con la mente puesta en su próximo rival, Chacarita, que enfrentará el próximo sábado 5 de abril en el mismísimo estadio Gallardón, con el arbitraje de Yamil Possi. Recordemos que el reempadronamiento de socios, para aquellos que aún no lo han realizado, que quieran asistir al cotejo será el  jueves y viernes (3 y 4 de abril) de 10 a 18 horas en la Jefatura Distral. De todos modos, todos los asistentes deberán adquirir allí mismo los bonos adicionales, que tiene un valor de $35.


 

Lunes 31 de Marzo de 2014 | Fútbol Profesional

subir