La guardia alta

No falta nada. Esta noche será el primer combate en suelo argentino de nuestro profesor de Boxeo Aliosky Ayme León. La velada se llevará a cabo a partir 20 en la Federación Argentina de Box.

 


Ansiedad. Nervios. Ganas de subirse al ring... Hoy será la presentación en sociedad de nuestro profesor de Boxeo Aliosky Ayme León. Ali, como lo conocemos en Lomas, afrontará esta noche desde las 20 su primer combate oficial en suelo argentino. Será en la categoría Super Mediano hasta 75 Kg y en una de las peleas destacadas que se llevarán a cabo en la Federación Argentina de Box (Dirección Castro Barros 75, CABA). “Voy a ir con todo”, aseguró el cubano en reportaje exclusivo al Sitio Oficial.


¿Cómo llegás a este primer combate en suelo argentino?
Físicamente me siento muy bien y de ánimo también. Creo que en estos meses de preparación hice las cosas bien y quiero aprovechar esta posibilidad. Se que hace muchos años no peleó oficialmente, pero voy a ir con todo.

¿Cómo manejaste la inactividad? ¿Se puede sentir arriba del ring?
Y un poco sí, pero lo bueno es que en este último tiempo trabajamos mucho en la parte técnica porque estaba con falta de ritmo y hemos pulido esos errores. Ahora solo resta hacer una buena pelea y dar un lindo espectáculo. Tengo la ventaja de que hoy Cuba cuenta con una buena escuela en la parte del Boxeo y eso es lo que quiero demostrar.

¿Qué recaudos tomas del boxeador argentino?
El boxeador argentino se caracteriza mucho por ir adelante, por ir al frente todo el tiempo, tirar golpes, hacer combinaciones. Es muy intenso y agresivo. En cambio, nosotros los cubanos tenemos un estilo de pelea diferente. Somos más estilistas, de mover muy rápido las piernas y aprovechar el momento para golpear.

Y, ¿cómo esperas esta pelea? ¿Hay ansiedad?
Y sí, es algo que estaba esperando y hoy tengo la suerte de cumplir un sueño. Doy gracias a este país que me abrió las puertas y a los 31 años me dio la oportunidad incursionar de nuevo en la parte del Boxeo. Como bien saben, en la Argentina hay una edad límite para tener la licencia y yo como vengo de la Escuela Cubana me dieron esta chance y no quiero dejarla pasar.

¿Y hoy que significa en tu vida Los Andes?
Es algo muy importante. La verdad estoy orgulloso de trabajar como entrenador en Los Andes y de tener este grupo. Ojalá pueda ganar y eso sirva para seguir incentivando a nuestra Escuela. Mi sueño es sacar luchadores y que representen al club.

¿Qué objetivos te propones a mediano plazo?
Primeramente quiero ingresar a la Selección Argentina de Boxeo y si puedo estar en el grupo de Los Condores y representar a la Argentina, mucho mejor. Yo se que esto recién empieza, pero me gustaría pelear por un título nacional y obviamente lo máximo es pelear en Las Vegas. Yo se que parece algo inalcanzable, pero nadie me puede quitar la ilusión.


VALORES DE LAS ENTRADAS: $10 popular, $30 especial y $50 ring side.

 

Sábado 29 de Marzo de 2014 | Boxeo Recreativo

subir