Preparándose para un Sábado Santo...

Entrenamiento del hoy pensando en el amistoso con San Lorenzo de Almagro

Los días pasan y el debut en la B Nacional se acerca. Con la cuenta regresiva más acelerada que nunca, los amistosos se convierten en el laboratorio de prueba del cuerpo técnico. La numerosa llegada de refuerzos, sumada a algunas lesiones, no permite vislumbrar fácilmente la base titular del equipo. Por eso, en el ensayo de fútbol de este sábado ante San Lorenzo, el entrenador Rodolfo Della Picca seguirá con la puesta a punto de sus jugadores y la búsqueda de variantes. Por lo pronto, en el último entrenamiento de la semana en el Club Alemán, Fito dio a conocer el listado de los 18 jugadores que estarán presentes en el Nuevo Gasómetro. Sí, de a poco, empieza a develar el misterio sobre el Milrayitas que se viene...

La actividad del viernes en Burzaco comenzó pasadas las 9 de la mañana. Algunos futbolistas, como Julián Bogao, Nicolás Martínez, Cristian Vega, entre otros, se dieron una vuelta por el gimnasio y realizaron ejercicios de fortalecimiento general. Sin embargo, la práctica de todo el plantel se inició con el clásico loco y las primeras malteadas del día se las llevaron Nicolás Foglia y Jaime Molfeso. Mientras sus compañeros realizaban la entrada en calor, los lesionados Martín Castagnino, Facundo Coyra, Walter Cáceres y Daniel Fernández caminaban alrededor de la cancha y luego se sometieron a una sesión de kinesiología.

A continuación, el ayudante de campo Mario Cabrera y el preparador físico David Regueiro armaron tres canchas de fútbol-tenis y se llevó adelante un mini torneo, con la participación de 7 equipos, de 3 integrantes cada uno. El ganador e invicto fue el conjunto de los refuerzos, formado por Juan Martín, Gustavo Arce y Diego Ludueña. En cambio, el team de los pibes de la cantera, compuesto por Maximiano Acosta, Julián Bogao y Darío Ruiz, no pudo triunfar ningún partido y finalizó en la última posición. No participaron normalmente de los trabajos Federico Amione y Matías Maidana, ya que sufren diferentes molestias musculares, y Gonzalo Bustamente, con un estado gripal, observó el entrenamiento desde afuera. Por su parte, el volante Leonardo Fino, citado para las juveniles, no estuvo presente y se entrenó en el predio de Villa Albertina.

Una vez finalizada la práctica quedó confirmada la nómina de jugadores que mañana visitarán a San Lorenzo, en el Bajo Flores. La lista la componen los arqueros Rodrigo Abadie y Luciano Díaz; los defensores Julio Caldiero, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Nicolás Martínez, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi y Cristian Vega; los volantes Maximiliano Acosta, Gustavo Arce, Jonathan Baldo, Marcos Brítez Ojeda, Jaime Molfeso y Darío Ruiz; y los delanteros Juan Ignacio Acosta Cabrera, Juan Martín y Alberto Yaqué. Estos parecen tener una luz de ventaja con respecto al resto y ya sueñan con debutar ante Defensa y Justicia…

Viernes 1 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir