Cada vez falta menos

Martín Avalos se fue a préstamo sin opción a Comunicaciones.

Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com

A tan sólo 10 días del inicio del torneo, el rigor de la pretemporada empieza a sentirse. Por eso, la urgencia de amistosos para ganar precisión y ablandar las piernas se hace más evidente. Pese a ello, Los Andes demostró un crecimiento notorio a medida que fueron pasando los ensayos de fútbol. Sin embargo,  por estas horas, los trabajos se llevaron dos averiados y aparecieron las primeras lesiones musculares. Tanto el arquero Walter Cáceres como el delantero Daniel Fernández sufrieron sendas rupturas fibrilares e iniciaron este jueves el tratamiento de rehabilitación con el kinesiólogo Gonzalo Noguera en Futbolistas Argentinos Agremiados. Además, Los Andes tendrá un baja, ya que se confirmó oficialmente que el goleador Martín Avalos, de gran actuación en las últimas semanas, fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción a Comunicaciones, dirigido por el técnico del Milrayitas, Eduardo Pizzo.
El entrenamiento del jueves en SMATA, Cañuelas, se dividió en dos turnos. La práctica matutina se inició con un precalentamiento bastante intenso. Primero hubo un trote alrededor del complejo y luego movimientos con pelota, incluyendo la manifestación de gestos técnicos. A continuación, el entrenador Rodolfo Della Picca dispuso un ejercicio táctico de ataque – defensa, con centros y desbordes desde los costados. Se intentó imitar diferentes acciones de juego y definir ante la presencia de Rodrigo Abadie y Luciano Díaz, respectivamente.
En tanto, en la segunda parte, el ayudante de campo Mario Cabrera repartió las pecheras y se realizó un triangular de fútbol reducido, con las reglas del juego del área. Se consagró ganador de la mañana el conjunto Blanco, integrado por Luciano Díaz, Matías Maidana, Julián Bogao, Diego Ludueña, Jaime Molfeso, Marcos Brítez Ojeda, Alberto Yaqué y Juan Acosta Cabrera, al vencer en definición por penales 6-5 a su par Amarillo. El equipo Naranja, triunfador el día anterior, finalizó en la última posición y uno de sus referentes, Maximiliano Natalicchio, se llevó todas las gastadas de sus compañeros…
Por su parte, en el entrenamiento vespertino, el preparador físico David Regueiro trabajó con un grupo de jugadores, los habituales titulares, mientras que el resto del plantel realizó un partido ante el Selectivo de las Inferiores. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y finalizó con victoria 3-1 en favor del plantel profesional. Quien no pudo participar del encuentro fue el delantero Federico Amione, ya que sufrió una pequeña entorcis de tobillo. La alineación elegida por Fito fue: Rodrigo Abadie; Matías Maidana (Matías Alegre), Javier Bergés, Julián Bogao, Leonardo Aguirre (juvenil); Leonardo Fino, Nicolás Martínez, Germán Peña (juvenil); Jaime Molfeso; Juan Martín (Juan Acosta Cabrera) y Enzo Pelosi. Y del lado de los juveniles, el DT Sergio Di Bartolo eligió a Ariel Barros; Sergio Bogado, Leandro Corulo, Lucas Viegas; Lautaro Gallego, Matías Alegre, Cristian Alegre, Guillermo Ojeda; Walter Sosa, Gabriel Báez (Ignacio Ruano) y Rodrigo Acosta (Abel Gómez).
Durante la primera etapa, los de Della Picca no estuvieron precisos con la pelota y fueron sorprendidos por el buen nivel los más chicos. Los juveniles volvieron a ratificar su gran presente y controlaron los ritmos del partido. Fue tal la diferencia entre uno y otro que el conjunto de Di Bartolo se fue arriba al entretiempo con un tanto convertido por el ex Pelado Ojeda. Sin embargo, en el complemento, los profesionales hicieron valer la ventaja física y dieron vuelta el marcador con goles de Leo Fino (de buen nivel), Molfeso (gran remate desde afuera del área) y el chico Pelosi, quien sigue a prueba y a fuerza de festejos quiere ganarse su lugar. A pesar del resultado final fue una buena prueba para ambos equipos, ya los grandes continúan ganando ritmo futbolístico, mientras que los pibes se dieron el gusto de ser observados en plena competencia por el cuerpo técnico de Primera y se ilusionan con dar el salto de categoría.
Los Andes sigue trabajando y espera el amistoso de mañana ante San Lorenzo, como visitante. Esperemos que no haya más lesionados…

Viernes 1 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional

subir