La cuota goleadora

Entrevista junto al volante Fernando Lorefice, autor del tanto del triunfo sobre Villa Dálmine. "Viene bien ganar en casa", valoró el ex mediocampista de Atlanta, Merlo, Independiente, entre otros.


Por Matías Cala

¿Qué sensaciones deja el triunfo con Villa Dálmine luego de la derrota en la semana?
Estamos muy contentos. En Mataderos habíamos hecho muy bien las cosas ante Chicago y en cinco minutos lo habíamos echado todo a perder. Hoy había que ganar como sea y estamos contentos con el triunfo.

¿Se complicó llegar al área de Dálmine teniendo en cuenta que estuvieron ordenados en el fondo?
Sí, seguro. Sabíamos que era difícil entrar, y que tenían dos líneas de cuatro bien armadas. La única manera de abrir el marcador era la del remate de afuera del área. Después como se fue dando el partido lo podríamos haber liquidado, se terminó sufriendo un poquito pero ya está. Hay que descansar y pensar en lo que viene.

¿Cuánto valen estos tres puntos?
Viene bien ganar en casa. Creo que nos pusimos en zona de reducido. Es difícil este camino. Creo que con Chicago no se hizo todo mal, esto es fútbol, nos pasó, se perdió y hay que seguir para delante.

¿Le cuesta a Los Andes defenderse con la pelota?
Yo siento que contra nosotros juegan todos diferentes. Nosotros somos el River, el Boca de primera división. Eso es lo que sentimos nosotros. Creo que todos los rivales, Chicago, se matan, hacen un esfuerzo doble para ganarnos pero nosotros tenemos que ganar los partidos porque este es el camino.

En lo personal, ¿qué te deja el gol que convertiste?
Estoy muy contento. Creo que vi el espacio, y salió al arco así que estoy contento.

En los partidos anteriores te ha tocado estar en el banco, y ahora te toca ser titular…
Sí me tocó salir cuando llegó Fabián (por Nardozza). Pero siempre hay que trabajar para poder estar y por eso hoy disfruto el presente.

El próximo rival es Almagro ¿cómo crees vos que puede llegar a darse el partido?
Es muy reciente, ahora hay que descansar. Prepararse en la semana para lo que viene. Almagro va a salir a ganar. Viene de una derrota importante, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer bien las cosas.

 

Lunes 24 de Marzo de 2014 | Fútbol Profesional

subir