NUEVA CHICAGO 3

De no creer. El Rojo ganaba 2-0, pero se despertó Mataderos y con un penal sobre la hora lo dio vuelta en el final. Ambos goles los marcó el Chipi Vera.

 

Fotos: Máximo Palamara

Para un simple espectador fue un partidazo. Para nosotros, un golpe al mentón. En un encuentro apasionante de principio a fin, Los Andes no pudo sostener el resultado ante Nueva Chicago y perdió 3-2 en tiempo de descuento tras ir 2-0 arriba. ¿Cómo se explica? Es fútbol. Los dos buscaron y los tres puntos y la punta en soledad se quedó en Mataderos. El Chipi Vera marcó los dos goles Milrayitas. No alcanzó…

Si no fueron los mejores 45 minutos albirrojos de la Temporada pega en el palo. Bajo la conducción de un inspirado Luis Bevacqua, el Rojo manejó los ritmos del partido y tuvo todo para poner de rodillas al puntero del campeonato. Y golpeó rápido. Porque hubo saque del medio, Lucho habilitó a Ricardo Vera y el Chipi, entrando por derecha, definió con clase para poner el 1-0. El dicho se ajustaba a la realidad: Lomas ganaba desde el vestuario.

“Ellos quedan siempre con dos hombres en el fondo. Hay que atacarlos”, se repitió una y otra vez en la previa del partido. Y Los Andes lo atacó. Con orden, sin descuidar la línea defensiva y en forma continúa. Por momentos, ante la necesidad Verdinegra, el encuentro se hacía de ida y vuelta. Gagliardo se lo tapaba con un manotazo salvador a Melo y Lomas respondía con Bevacqua y compañía.

Las cartas estaban echadas. Chicago acumulaba hombres en ofensiva, y la visita aprovechaba los espacios para golpear. Tal es así que a los 34 minutos, de una jugada en el área Milrayitas, llegó el 2-0. Pelotazo largo, el Chipi Vera guapeó la posición con Escudero, el 6 se equivocó y el resto es historia. Gol y segundo grito del delantero.

Con el correr de los minutos, el Torito, en su ambición de buscar el descuento, llenó de centros el área de Gagliardo y sobre el final de la etapa inicial, Montenegro, tras una posición dudosa (desde la platea pareció off-side), logró el 1-2.

Es inevitable, pero con el diario del lunes, siempre es más fácil. Si bien el conjunto local no generó peligro en la segunda mitad (no contabilizamos situaciones de gol hasta pasados los 35 minutos), Los Andes se vio obligado a retroceder en el campo y más que nunca debió optar a la contra. Y tuvo dos claras para estirar cifras. Un disparo del Chipi Vera (jugadón de Bevacqua) que se fue desviado y un zapatazo del ingresado Soriano en el travesaño.

Pero como dice el refrán, “Los goles que no se hacen en un arco”… El CALA no liquidó el pleito y el dueño de casa, a través del verdugo Isaac Acosta (el mismo de la ida), logró el 2-2. ¿Todo listo? No, para Lomas faltaba lo peor. Porque en tiempo adicionado, el árbitro Gonaldi vio mano intencional de Bravo y el legendario Gomito Gómez remató a un costado para el delirio de Mataderos y el desconsuelo lomense. Sí, nos quedamos con las manos vacías. Inmerecido. De no creer.


SINTESIS

Nueva Chicago (3): Diego Monllor; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz (ST 15` Lucas Balduncel) Adrián Scifo, Roberto Bochi (ST 26` Isaac Acosta),  Alejandro Farías, David Barbona (ST 36` Emmanuel Fernandes Francou); Alejandro Melo, Andrés Montenegro y Christian Gómez. Suplentes: Federico Lanzilotta, Emiliano Ronconi, Federico Fatori y Ezequiel Petrovelli. DT: Pablo Guede.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Luis Bevacqua, Luis Zeballos (ST 23` Mariano Barale), Fernando Lorefice; Mauro Pajón; Ricardo Vera (ST 18` Andrés Soriano) y Alejandro Noriega (ST 10` Oswaldo Blanco). Suplentes: Ariel Barros, Lucas Vicente, Diego Romero y Martín Rose. DT: Fabián Nardozza.


Goles: PT 15 seg Vera (LA), 34` Vera (LA) y 43` Montenegro (NC); ST 38` Acosta (NC) y 47` Gómez, de penal, (NC).

Amonestados: Sainz y Montenegro (NC); Zeballos, Blanco y Bravo (LA).

Expulsado: ST 4` Pablo Guede, DT Chicago.

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Diego Barón y Mariano Cicheto.

Cuarto Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.630840873621138.1073741888.126299324075298&type=1

 

 

Martes 18 de Marzo de 2014 | Fútbol Profesional

subir