Suerte de goleador: llegó para el asado

Juan Martín conoció a sus compañeros y entrenó por primera vez con su nuevo equipo. Mientras, calentaban la parrilla.

Por Leandro Saltamerenda (Lsaltamerenda@clublosandes.com)

Su impronta goleadora asomó por Burzaco y no pasó inadvertida. Ahí estaban el entrenador Rodolfo Della Picca y sus  colaboradores para darle la bienvenida. No hizo falta ningún tipo de explicaciones y recomendaciones, todo lo contrario; el conocimiento mutuo provocó un ambiente de familiaridad poco habitual. De repente, en su camino hacia el vestuario, Juan Martín, el delantero más codiciado del mercado, comenzó a repartir saludos entre sus nuevos compañeros. Es verdad, se cruzó con algunos rivales de toda la vida y se encontró con viejos conocidos, como Walter Cáceres y Diego Ludueña, a quienes tuvo de compañeros en la temporada anterior en Estudiantes de Caseros. De esa forma empezó su etapa en Los Andes.  Después sí llegó la presentación oficial y la posterior revisación médica. Parece mentira, pero se terminó el culebrón de invierno. El último artillero de la Primera B se sumó a Los Andes y realizó su primera práctica con el Milrayitas.   “Estoy muy contento porque se arregló todo y voy a jugar en el equipo que más se interesó en mi”, expresó el 9 en diálogo con www.clublosandes.com.
El flamante refuerzo hizo su aparición poco antes de las 9:30 y el entrenamiento dio inicio media hora más tarde. Como primera medida, el entrenador Rodolfo Della Picca juntó al grupo en el gimnasio del Club Alemán y llevó adelante una charla técnica durante 20 minutos. A continuación, el preparador físico David Regueiro se hizo cargo del plantel y trabajó en una de las canchas principales del complejo. Esta vez, la entrada en calor, como el resto de los ejercicios, consistió en el contacto permanente con el balón. Primero se realizaron movimientos con pelotas, incluyendo gestos técnicos, y luego un ejercicio de definición, con desbordes, centros y remates a Rodrigo Abadie y Luciano Díaz. No practicó con normalidad el otro arquero Walter Cáceres, ya que arrastra una molestia y sólo caminó junto con el kinesiólogo Gonzalo Noguera.
En la segunda parte de los trabajos se diagramó un triangular de fútbol es espacios reducidos, con algunas reglas especiales. El ganador del día fue el equipo Naranja, compuesto por Javier Bergés, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Maximiliano Acosta, Leonardo Fino, Gustavo Arce, Gonzalo Bustamante (de gran nivel y autor de varios tantos), Enzo Pelosi (a prueba) y Federico Amione. En tanto, en la segunda posición finalizó el team Amarillo, conformado por Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi, Dario Ruiz, Nicolás Martínez, Jonathan Baldo, Martín Avalos y la última incorporación Juan Martín. Hay que destacar la gran actuación de Martín Avalos, quien marcó tres goles y fue una de las figuras excluyentes de la jornada. A pesar de la llegada de varios atacantes, el Gordo volvió a demostrar que está atravesando un gran momento y que por algo son ciertos los rumores que lo unen a otros equipos.
Finalizado el entrenamiento, el Milrayitas aprovechó las parrillas del Club Alemán y comió el famoso asado que debieron pagar los perdedores del triangular disputado en la pretemporada. Seguramente la mala noticia del día será la lesión de Daniel Fernández. El Pelado sufrió una molestia muscular en un isquiotibial y deberá someterse a una ecografía para comprobar su gravedad. Por otra parte, el defensor Patricio Grgona se realizó este martes una artroscopia de hombro en la Clínica San Camilo de Caballito y este mediodía fue dado de alta y trasladado a su domicilio. Los Andes volverá mañana a los trabajos en SMATA, Cañuelas, donde hará doble turno. Sí, otra vez con la presencia de Juan Martín, el delantero más buscado…

Miércoles 30 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir