Otra jornada de fútbol

Los Andes enfrentó al combinado de libres del CEFAR

Por Leandro Saltamerenda

Lsaltamerenda@clublosandes.com

 

Mientras se confirmó un exigente amistoso para el sábado –con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro–, Los Andes tuvo hoy una nueva  jornada de fútbol para sacar conclusiones y sumar ritmo de competencia. Esta mañana, Los Andes enfrentó al combinado de libres del CEFAR, en La Candela, y sigue su puesta a punto con vistas al debut frente a Defensa y Justicia, en la B Nacional. En esta ocasión, a diferencia de los amistosos anteriores, el saldo general fue negativo, aunque hubo algunas actuaciones individuales para destacar. Se jugaron tres partidos de 40 minutos cada uno y el Milrayitas sólo pudo imponerse 2-0 en el encuentro final. El resto de los amistosos terminó con victoria de los de Jorge Coqui Raffo por 2-1 y 2-0, respectivamente.

En el primer ensayo, el entrenador Rodolfo Della Picca mandó a la cancha a varios de los titulares y dispuso a Luciano Díaz; Cristian Vega, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Maximiliano Acosta; Daniel Fernández; Alberto Yaqué y Juan Acosta Cabrera. En tanto, en los locales estuvieron presentes dos ex Los Andes como Gaby Caiafa y Quique Colliard y José Bilibio.

 

Con un buen trabajo de Maxi Acosta por el sector izquierdo, el conjunto de Lomas tomó el control del balón y tuvo las chances más claras. pero el flamante refuerzo Juan Acosta Cabrera no estuvo certero en el momento de la definición. A medida que fueron pasando los minutos, Los Andes sintió la poca participación del Pelado Fernández y los locales se encontraron con la apertura del marcador. Tras una desatención defensiva, el delantero Cirilo encontró una pelota perdida en el área y dejó sin chances a Lucho Díaz. A pesar del gol, la visita siguió dominando las riendas del partido y llegó al 1-1 con un penal convertido por Sardi. El empate parecía sentenciado, pero un nuevo pelotazo cayó sobre las espaldas de Ludueña y el punta Moyano remató cruzado para decretar el 2-1 final.

En el segundo turno, Fito cambió todos los nombres y alineó a Walter Cáceres; Javier Bergés, Julio Caldiero, Nicolás Foglia, Matías Maidana; Jonathan Baldo, Marcos Brítez Ojeda, Jaime Molfeso; Gonzalo Bustamante; Martín Avalos y Enzo Pelosi (a prueba). Nuevamente, el Milrayitas fue el protagonista exclusivo del encuentro, aunque el CEFAR supo aprovechar sus oportunidades y se llevó un injusto 2-0. Primero anotó el ex mediocampista de Boca Gustavo Chavo Pinto, en posición dudosa, y luego definió una contra rápida Marcelo Petete Trimarchi, quien viene de jugar en San Telmo.

Para terminar los ensayos del día, los de Della Picca pudieron tomarse revancha tras dos caídas consecutivas. Este equipo que tuvo pasajes de buen fútbol incluyó a Rodrigo Abadie; Matías Maidana, Julio Caldiero, Nicolás Foglia, Julián Bogao; Jonathan Baldo, Nicolás Martínez, Leonardo Fino; Diego Albertini (a prueba); Federico Amione y Martín Avalos. Hubo un gran rendimiento de  Maidana y la línea de volantes, y los goles fueron convertidos por Foglia, tras un centro desde la izquierda, y Amione, sobre el final del partido.

Mañana habrá entrenamiento matutino en el Club Alemán y el jueves doble turno en SMATA, Cañuelas. ¿El próximo amistoso? El sábado a las 10:30 con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Sí, un rival de jerarquía para llegar de la mejor forma a la primera fecha con el Halcón de Varela…

Martes 29 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir