LOS ANDES 1 (2)

Un mal trago. El Milrayitas quedó afuera de la Copa Argentina al caer ante el Azzurro en la definición por penales. Ahora a mentalizarse de lleno en el torneo. El lunes, Platense...

 

Fotos: Paul Bordis

La ilusión llegó hasta Sportivo Italiano. Después de dejar en el camino a Deportivo Merlo y Atlanta, Los Andes quedó afuera de la Copa Argentina al caer en definición por penales a manos del Azzurro. En los 90 minutos fue igualdad en 1 y luego se impuso 4-2 el conjunto de la Colectividad.  El arquero Miltón Álvarez se vistió de héroe al detener las ejecuciones de Juan Pablo Segovia y Emmanuel Martínez. Para Lomas, ahora, el único objetivo es el torneo. Con Platense, la revancha.

La alegría de volver al Gallardón no fue suficiente. Al Rojo le costó repetir las actuaciones de los últimos encuentros y Sportivo Italiano, gracias al buen trabajo de Leonardo Martínez y Elías Di Biasi, se mostró superior en la primera mitad. Tal es así que la visita, antes de llegar a la apertura del marcador, estrelló tres disparos en los postes: dos en el travesaño y uno en el palo. En cambio, los dirigidos por Fabián Nardozza, más allá de un inicio con buenas intensiones, no supieron como plasmarlo en el campo y se fueron al descanso con el 0-1 a cuestas.

Los Andes debía asumir más riesgos y los asumió. El entrenador Nardozza hizo ingresar a Luis Bevacqua en lugar de Mariano Barale y Lucho, en la primera que tocó no falló. El 16, casi en posición de extremo, armó una buena jugada por la derecha, llegó al fondo y Oswaldo Blanco se encargó del resto. Gol y empate: la historia estaba 1-1.

Con casi todo un tiempo por delante, la primera reacción del Rojo fue correcta: hacer circular la pelota y trata de romper la línea defensiva del Tano. Pero los minutos fueron pasando y salvo una mediavuelta de Alejandro Noriega, el local nunca encontró espacios para hacer su juego. Y el Azzurro, con más resto físico, salió rápido de contra y terminó convirtiendo en figura a Maxi Gagliardo.

Más allá de algunos agarrones y protestas en el final (en la primera etapa sí se observó un claro penal sobre Alejandro Noriega), el partido se definió desde los 12 pasos y allí apareció Miltón Alvarez para cerrar su arco y privar a Los Andes de avanzar a una nueva instancia de la Copa. Ya está; hasta acá llegamos. Ahora a pensar en Platense y el torneo.

 

SINTESIS

Los Andes (1) (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Mariano Barale (ST Luis Bevacqua), Luis Zeballos (ST 32` Jonatan Belforte), Mauro Pajón; Ricardo Vera (ST 17` Martín Rose), Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Lucas Vicente, Fernando Lorefice y Diego Romero. DT: Fabián Nardozza.

Sportivo Italiano (1) (4): Miltón Alvarez; Joaquín Lazo, Diego Bordón, Damián Saltos; Carlos Ciavarelli, Leonel Ravest, Francisco Sosa; Leonardo Martínez (ST 36` Agustín Picciolo), Marcelo Burzac, Elías Di Biasi (ST 36` Gonzalo Galeano); Nicolás Kissner. Suplentes: Rodrigo Drago, Iván Faccione, Sergio Alvarez y Guido Focaccia. DT: Mario Rizzi.


Goles: PT 32` Di Biasi (SI); ST 3` Blanco (LA).

Definición por penales: Para Los Andes anotaron Bravo y Noriega. Ramírez (SI) atajó los remates de Segovia y Martínez. Para Sportivo Italiano convirtieron González, Picciolo, Miltón Alvarez y Lazo.

Amonestado: Lazo (SI).

Expulsado: ST 43` Pajón (LA).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Hernán Fernández y Fernando Benítez.

Estadio: Eduardo Gallardón

Detalle: Se jugó a puertas cerradas.

 

Martes 4 de Marzo de 2014 | Fútbol Profesional

subir