Comienzo de la semana a todo ritmo!

El conjunto de Rodolfo Della Picca continúa priorizando el aspecto futbolístico.

 Por Leandro Saltamerenda
Lsaltameranda@clublosandes.com

Otra semana de trabajos comenzó en el camino de Los Andes hacia el debut en la B Nacional. Después de los amistosos del sábado ante Laferrere y del día libre, el plantel Milrayitas retornó a las prácticas en el Club Alemán y sigue con la cuenta regresiva de cara al partido ante Defensa y Justicia. Al acercarse el debut en el torneo, el conjunto de Rodolfo Della Picca continúa priorizando el aspecto futbolístico y bajando la intensidad del entrenamiento físico. Por eso, mañana martes a las 10 habrá un nuevo ensayo, esta vez frente a los jugadores libres del CEFAR, dirigidos por Jorge Coqui Raffo, en La Candela.

El entrenamiento matutino empezó con una entrada en calor bastante intensa. El preparador físico David Regueiro dispuso de un trote liviano y luego incluyó ejercicios de movilidad articular y coordinación. A continuación se dividió al plantel en diferentes grupos y se diagramó la clásica actividad de tres estaciones, en donde se hizo hincapié en la manifestación de los gestos técnicos, como cabezazos, pases, descargas y control de balón. Como viene sucediendo, no participaron de las tareas los lesionados Martín Castagnino y Facundo Coyra, ya que siguen la recuperación en el gimnasio. En tanto, el defensor Patricio Grgona, quien será operado mañana en la clínica San Camilo de Caballito, observó a sus compañeros desde afuera.

En la segunda parte de la práctica, el Profe Regueiro estableció un trabajo intermitente de potencia, mientras los arqueros Alejandro Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz se entrenaron diferenciados. Para finalizar el día, el técnico Della Picca organizó un cuadrangular de fútbol en espacios reducido a tres toques y sin la participación de arqueros. Se consagró campeón el equipo Blanco, compuesto por Nicolás Foglia, Javier Bergés, Matías Maidana, Walter Cáceres, Marcos Brítez Ojeda, Jaime Molfeso y Daniel Fernández, al vencer 4-2, en la final, a su par Amarillo, integrado con Gonzalo Bustamante, Cristian Vega, Nicolás Martínez, Darío Ruiz, Gustavo Arce, Julio Caldiero y Maximiliano Natalicchio.

Al mismo tiempo que el plantel profesional realizaba el primer entrenamiento de la semana se hizo la presentación oficial del selectivo de juveniles, que incluye integrantes de Cuarta, Quinta y Sexta División. Los 20 futbolistas elegidos son: los arqueros Ariel Barros y Adrián Núñez; los defensores Leonardo Aguirre, Matías Alegre, Sergio Bogado, Alejandro Cortes,  Leandro Corulo, Lucas Giménez y Lucas Viegas; los volantes Marcelo Chávez, Lautaro Gallego (se sumará mañana), Abel Gómez, Cristian Martínez, Fernando Medina, Guillermo Ojeda y Germán Peña; y los delanteros Rodrigo Acosta, Gabriel Báez, Ignacio Ruano y Walter Sosa.

Este martes será el cuarto amistoso de la pretemporada ante los libres del CEFAR. Si la lluvia lo permite, Los Andes seguirá ganando ritmo y probando variantes para el encuentro ante el Halcón.

Lunes 28 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir