Listas para volver

El Hockey disfruta las últimas horas de descanso. Sí, ya falta poco para salir a la cancha. “Vamos por más”, expresó el directivo a cargo Claudio De Gregorio. En la próxima nota, confirmamos días y horarios de entrenamientos.

 


REPORTAJE A CLAUDIO DE GREGORIO

¿Cómo esperan este regresan a los entrenamientos?
Con ganas de ratificar todo lo bueno que hicimos en el 2013. El semestre pasado iniciamos la actividad y en menos de tres meses logramos tener 125 chicas inscriptas, conformamos los distintos equipos, jugamos varios amistosos. Así que con la expectativa que despertó este deporte en todos nosotros decidimos construir un espacio propio y ojalá que a lo largo de este año podamos llegar a las 200 – 250 nenas.

Fuiste uno de los impulsores de esta actividad, ¿te imaginabas esta repercusión? ¿Tanta adhesión del socio de Los Andes?
Lo anhelaba, pero nunca pensé que iba a tener tanto éxito. Yo tengo experiencia en el deporte porque mi hija juega Hockey y siempre insistía que era la actividad para la mujer de Los Andes, para la hija del socio que quiere practicar un deporte apasionante. Entonces, la Comisión Directiva entendió que era necesario y los resultados están a la vista. No todos tienen una cancha propio y nosotros vamos camino a eso.  

De a poco el Hockey empieza a adquirir una identidad propia…
Seguro. No vamos a poder arrancar directamente acá porque las lluvias de febrero demoraron los trabajos, pero en breve a vamos a estar disfrutando de nuestro lugar. Y vale la pena aclarar que como nosotros comenzamos en octubre y durante ese mes venció el plazo para inscribirnos en la Asociación Argentina de Hockey, no pudimos anotarnos para el 2014, pero sí lo vamos a hacer el año próximo. Así que estamos muy contentos y a la espera de salir a jugar.

¿Qué nos podés adelantar del staff de conducción?
Que estamos muy bien. Cecilia Galán (por la coordinadora) convocó a una ex jugadora del Lomas con experiencia internacional para hacerse cargo de algunas categorías y además, sumamos un preparador físico de vasta experiencia en la actividad. A decir verdad, estamos encarando un proyecto muy ambicioso. Queremos que Los Andes tenga en el 2015 un equipo competitivo como cualquier equipo de la zona.

El hecho de haber sumado 125 chicas en tres meses te demuestra que había una necesidad grande de sumar una actividad como ésta…
Exactamente. Cecilia Galán es una máquina de generar ideas y nosotros vamos a tratar de plasmarlas en su plenitud. Nosotros apostamos al Hockey y apostamos a nutrir de jugadoras al Club Atlético Los Andes. Y contamos con un potencial muy grande. No hay que olvidarse que tenemos cerca de 1.000 alumnos en nuestro colegio y muchas otras escuelas de la Zona tienen la misma necesidad. Sería incluir en masa a todos los amantes del Hockey. Y las madres también porque hoy en día está de moda el Mami Hockey. En conclusión, hay un abanico grande de variantes para que la actividad crezca.

Recién decías que tu hija juega el Hockey en otra institución, ¿es lindo compartir este tipo de vivencias diarias en tu club?
Más allá de ser dirigente y un profesional que nada tiene que ver con el deporte, a mí me complace estar en este lugar. Si tengo que llevar el bidón de agua o el botiquín lo voy a llevar. Si tengo que sacar alguna foto para ustedes lo voy a hacer… A ver, estoy para sumar y colaborar. Quiero que la actividad salga bien. A veces pienso y hasta lo tomo como un desafío personal: yo quería que mi hija juegue al Hockey en Los Andes y no pudo. Entonces, después de tanto pelearla, ahora que tenemos la actividad no hay que desaprovecharlo. Tenes que estarle encima día a día.

Te llevó hacia atrás, ¿qué se te cruzó por la cabeza cuando las chicas de Primera jugaron su primer partido con Regatas?
Y me emocioné. Fue el sueño que tenía hace años de ver a Los Andes jugando este deporte. Yo esa cancha la conocía de haber llevado a mi hija y el día que ví a las chicas con la camiseta Milrayitas dije: “ya está”. Son esos objetivos personales que uno siempre quiere cumplir adentro de un club y lo logramos. Hoy podemos decir que el Hockey está instalado en Los Andes. Y vamos por más.

 

 

Sábado 1 de Marzo de 2014 | Hockey Femenino

subir